Gobierno regional y el mayor Parque Empresarial de Castilla-La Mancha se unen para relanzar la Formación Profesional

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que el gran proyecto para "relanzar y dignificar" la Formación Profesional (FP) "sigue creciendo y ya es un referente educativo de colaboración público-privada".
Marín
Marín
JCCM
Marín

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que el gran proyecto para "relanzar y dignificar" la Formación Profesional (FP) "sigue creciendo y ya es un referente educativo de colaboración público-privada".

El titular de la Consejería ha señalado que, con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, la Formación Profesional "ha dejado de ser una opción marginal en la Educación y ha dejado de ser maltratada para ser un auténtico revulsivo educativo". "En los tiempos que corren, la FP se ha convertido en el camino más corto para llegar a la meta del empleo", ha afirmado Marín, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Marín se ha manifestado así durante el acto desarrollado en el Parque Empresarial Campollano de Albacete donde ha presentado una nueva fase del proyecto regional para la FP. Este proyecto tiene como finalidad "apostar por la Formación Profesional como modelo educativo de futuro" y propiciar que los alumnos de FP puedan desarrollar prácticas en las empresas, en paralelo a su formación, para así propiciar una mejor incorporación al mercado de trabajo.

En este sentido, las empresas del Parque Empresarial Campollano se han unido a la iniciativa de la Consejería de Educación para que los alumnos de FP puedan desarrollar prácticas en algunas de las más de 700 empresas que lo componen este Parque, el más grande de la Comunidad Autónoma.

"Los estudiantes de Formación Profesional van a poder vivir una experiencia profesional de Primera División para poder llegar al mercado de trabajo en condiciones de competitividad, preparación y futuro", ha señalado Marín, que ha incidido en que el binomio FP-empresas "es de futuro y de éxito".

En este sentido, el consejero ha agradecido "la gran generosidad y profesionalidad de los empresarios de ADECA para hacer realizar este macroproyecto" y en especial al presidente del Parque Empresarial, José Eduardo López-Espejo, y su Junta Directiva.

Más de 30.000 ALUMNOS

En los ciclos formativos de grado medio están cursando FP 13.150 alumnos en toda la región, 10.755 en ciclos formativos de grado superior, y 5.953 están en programas de cualificación profesional inicial. El total de alumnos en Castilla-La Mancha que estudian FP, según los últimos datos publicados son 30.305, aunque se percibe un incremento en este curso de otros 5.000.

Asimismo, los alumnos de la región, pueden cursar ciclos formativos de grado medio en 125 centros, ciclos formativos de grado superior en 102 centros, y PCPIS en 173 centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento