Los alumnos del IES de Santanyí leerán un manifiesto el martes contra los recortes en educación

Los alumnos del IES de Santanyí (Mallorca) leerán el próximo martes un manifiesto para expresar su preocupación ante los recortes que se están aplicando en materia educativa por parte del Govern y que afectan especialmente a este centro.

Los alumnos del IES de Santanyí (Mallorca) leerán el próximo martes un manifiesto para expresar su preocupación ante los recortes que se están aplicando en materia educativa por parte del Govern y que afectan especialmente a este centro.

Según ha informado el consejo de alumnos en un comunicado, los estudiantes consideran "inadmisible e intolerable" que la educación pública, gratuita y de calidad quede en "palabras y no en hechos".

Así, según se apunta en el manifiesto que se leerá en el centro a las 10.00 horas, este curso ya se han suprimido programas como el Proa, de refuerzo para los alumnos con dificultades de aprendizaje. Además, se apunta que el próximo curso también "peligra" la posibilidad de hacer agrupamientos flexibles o desdoblamientos, así como otras acciones de atención a la diversidad "que sin los recursos humanos y económicos necesarios son imposibles de realizar".

"Esto va en contra de lo que se dijo de que esta sería la legislatura de las autopistas de la educación", han incidido en referencia a las palabras del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante su discurso de investidura.

Los alumnos han lamentado que se haya llegado a "un punto de inestabilidad vergonzoso" en el que la Conselleria de Educación debe al IES Santanyí "prácticamente todo el dinero del tercer cuatrimestre de 2011", lo cual está provocando que el centro no pueda hacer frente a los pagos de diferentes necesidades básicas, como son los folios, el combustible o los problemas con el agua de los baños, entre otros.

Como consecuencia, se tenido que recurrir a la ayuda de la Amipa para comprar papel y del ayuntamiento para solucionar la avería.

Asimismo, han informado de que durante tres días no hubo calefacción y, por lo tanto, los alumnos se tenían que proteger del frío con mantas.

Por todo ello, los alumnos del IES de Santanyí exigen "una respuesta inmediata" del Govern, al que piden que ingrese el dinero que debe al centro "para poder trabajar en las condicionas mínimas y óptimas y que la dotación de recursos humanos sea suficiente para continuar con todos los programas de atención a la diversidad que funcionan actualmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento