El Ayuntamiento de Palencia ofrecerá cursos sobre Internet en el Espacio Digital gracias a un convenio con la Junta

El Ayuntamiento de Palencia ofrecerá cursos sobre el uso de Internet y Nuevas Tecnologías en El Espacio Castilla y León Digital gracias a un acuerdo firmado con la Consejería de Fomento.

El Ayuntamiento de Palencia ofrecerá cursos sobre el uso de Internet y Nuevas Tecnologías en El Espacio Castilla y León Digital gracias a un acuerdo firmado con la Consejería de Fomento.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, suscribieron dicho convenio de colaboración para la realización de cursos de formación en el Espacio, que se inauguró oficialmente en abril de 2011.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Palencia se apoya en la Junta de Castilla y León para "ayudar a reducir la brecha digital existente en ciertos colectivos de ciudadanos y empresas" a través del convenio.

El acuerdo establece las bases para la realización de diferentes cursos de formación en el Espacio Castilla y León Digital ubicado en la calle San Marcos.

Este acuerdo, que se enmarca dentro de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León, "no busca otra cosa que no sea la de fomentar la inclusión y utilización de las nuevas tecnologías en el quehacer diario de los palentinos así como en la actividad económica de las empresas implantadas en la ciudad, ya que además de facilitarles la labor de gestión, les ayuda a mejorar su competitividad y desarrollo", como ha explicado Polanco.

Además de poner a disposición de las empresas "otra iniciativa más que les ayude a dinamizar la economía y productividad", complementando a la línea de crédito por valor de cuatro millones de euros pactada con Iberaval el pasado lunes o a la puesta en marcha de los Observatorios Urbanos, presentados en la jornada de ayer viernes, estos cursos "evitarán que pierdan el tren del progreso tecnológico", añadió el alcalde.

Esta iniciativa, se establece según el comunicado, supone "un ejemplo más de la colaboración interinstitucional y aprovechamiento racional y eficiente de los recursos existentes". Así, el Ayuntamiento lleve hasta el Espacio Castilla y León Digital, "todo un referente para la información, formación y asesoramiento personalizado de todo lo relacionado con el mundo de Internet y las nuevas tecnologías en nuestra capital", añadió Alfonso Polanco.

Según establecen las cláusulas del convenio, la Consejería de Fomento se hará cargo de la dirección, gestión y ejecución de los programas de formación y de los recursos técnicos y humanos necesarios para desarrollarlos —para lo que se contará con el soporte y asesoramiento de Fundetec—, y el Ayuntamiento será el responsable de promover estas actividades y coordinarlas con las que se promuevan por otras administraciones.

Para la evaluación y control de los cursos que se lleven a cabo bajo el paraguas de este convenio, que tiene una duración inicial prevista hasta el mes de diciembre de 2013 se creará una Comisión de Seguimiento formada por la directora general de Telecomunicaciones, el alcalde de Palencia y un representante de la Oficina Técnica de la Red de Municipios Digitales —que será el secretario, con voz y sin voto—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento