Más de 15.000 mayores reciben atención de Cruz Roja en Extremadura cada año

Más de 15.000 personas mayores reciben atención de Cruz Roja en Extremadura cada año en servicios como teleasistencia domiciliaria y móvil, localizador para personas con deterioro cognitivo, ayuda a domicilio complementaria, centros de día o transporte adaptado.

Más de 15.000 personas mayores reciben atención de Cruz Roja en Extremadura cada año en servicios como teleasistencia domiciliaria y móvil, localizador para personas con deterioro cognitivo, ayuda a domicilio complementaria, centros de día o transporte adaptado.

Con esta oferta, que Cruz Roja muestra en un stand de la Feria del Mayor en Badajoz, la institución persigue facilitar la vida a las personas mayores, promoviendo la autonomía personal y el envejecimiento activo.

Desde finales de los años 80, el fenómeno social del envejecimiento ha sido un "objetivo prioritario" para Cruz Roja, que ha desarrollado distintos programas específicos para las personas mayores.

Un ejemplo es la teleasistencia que se inició en los años 90 y que actualmente es un servicio que la institución presta a través de las Diputaciones Provinciales, los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, y también de forma privada, a más de 9.700 personas en la comunidad.

Cuenta con una central de atención con capacidad para asumir hasta 20.000 usuarios, dotada de la última tecnología para su función, según informa Cruz Roja en nota de prensa.

Junto al servicio que ofrece la teleasistencia, los centros de estancias diurnas para personas mayores, el programa de ayuda a domicilio complementaria, los productos de apoyo para facilitar tareas cotidianas, o el transporte en vehículos adaptados constituyen un amplio abanico de soluciones para las necesidades específicas de las personas mayores.

Por otro lado, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permiten que Cruz Roja complete esta oferta con nuevos servicios como la teleasistencia móvil o el localizador para personas con deterioros cognitivos que, a través de sistemas de telefonía móvil y AGPS, permiten su localización permanente en tiempo real, potenciando su autonomía personal y calidad de vida al enfermo y a toda la familia.

Además de la atención específica para las personas mayores, Cruz Roja también da cobertura a las demandas de las familias y los cuidadores principales de mayores y personas dependientes con programas de respiro.

Estos programas están concebidos como un recurso que permite conciliar la vida familiar y personal con el cuidado de un persona mayor y/o dependiente.

Además, el portal de Internet www.sercuidador.org, que Cruz Roja desarrolla en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, completa esta oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento