Normalidad en las carreteras navarras tras reabrirse al tráfico el puerto de Belagua

El Gobierno de Navarra aconseja conducir con precaución por la posibilidad de heladas y rachas de viento fuertes
La Situación De Las Carreteras Es De Normalidad.
La Situación De Las Carreteras Es De Normalidad.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La Situación De Las Carreteras Es De Normalidad.

El Gobierno de Navarra aconseja a los conductores que circulen con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de heladas generalizadas, localmente intensas, y rachas de viento fuertes. La situación en las vías navarras es de normalidad, tras abrirse al tráfico el puerto de Belagua.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja ante el riesgo importante de bajas temperaturas en la zona pirenaica, donde los termómetros pueden bajar hasta -12º C, y la alerta amarilla por la posibilidad de heladas en la vertiente cantábrica (-6º C) y la Ribera (-4º C). Asimismo, mantiene la alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/h en zonas altas del Pirineo y de hasta 70 km/h en la Ribera.

La situación de las carreteras es de normalidad después de que haya quedado despejada la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) que se encontraba cerrada en el pk. 55 (El Ferial) a causa de los fuertes ventisqueros.

Durante la pasada noche y a lo largo de las primeras horas de la mañana no se han registrado incidentes significativos en la red viaria de la Comunidad foral. Se recomienda consultar el estado de las carreteras antes de iniciar un viaje a través de la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es o en el teléfono gratuito 900 400 100.

Desde las 5 horas el Centro de Control y Conservación de Carreteras ha mantenido activos un total de 27 equipos quitanieves, a los que se sumó otro aportado por la concesionaria de la Autovía del Pirineo (A-21).

Dicho dispositivo se ha revisado a la vista de los últimos parte meteorológicos y desde las 10 horas de este sábado son 11 los equipos alertados: 3 en las autovías de Irurtzun y 1 en las carreteras de su distrito, 5 en las carreteras del distrito de Aoiz, 1 en las de Estella y 1 en las dependientes del Centro de Control de Mugairi. La empresa concesionaria de la Autovía del Pirineo también tiene previsto incorporar un quitanieves a partir de las 16 horas.

Las predicciones de la AEMET anuncian para la tarde de este sábado probables precipitaciones débiles en el norte y oeste de la Comunidad foral, con una cota de nieve que inicialmente se situaba a cualquier altitud y que puede subir transitoriamente a unos 500 metros.

Las temperaturas irán en ligero ascenso, pero todavía con heladas generalizadas localmente fuertes. Se espera cierzo moderado en la Ribera, con alguna racha fuerte, y vientos flojos o moderados de componente norte en las demás zonas, con rachas de hasta 80 km/h. en zonas altas del Pirineo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento