El PP se reúne con unos 250 mayores, a los que asegura que no habrá recortes en política social

El Partido Popular (PP) de Málaga ha mantenido este sábado un encuentro con alrededor de 250 mayores a los que ha asegurado que no habrá recortes en política social. Además, ha destacado que estas personas son "los pilares fundamentales" del Estado del Bienestar.
Oña, Bendodo Y Moreno Bonilla Con Mayores De La Provincia
Oña, Bendodo Y Moreno Bonilla Con Mayores De La Provincia
EUROPA PRESS
Oña, Bendodo Y Moreno Bonilla Con Mayores De La Provincia

El Partido Popular (PP) de Málaga ha mantenido este sábado un encuentro con alrededor de 250 mayores a los que ha asegurado que no habrá recortes en política social. Además, ha destacado que estas personas son "los pilares fundamentales" del Estado del Bienestar.

En el encuentro, en el que han estado presentes, entre otros, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla; la número uno del PP al Parlamento de Andalucía por Málaga, Esperanza Oña; y el presidente provincial del PP, Elías Bendodo; han destacado que los mayores son "una prioridad" para el Gobierno central.

Oña ha asegurado durante su intervención que este colectivo "ha sido utilizado muchísimo por el PSOE" y ha recordado declaraciones de los socialistas "de que si ganaba el PP se iban a quitar las pensiones". "Habéis visto que no es así, que además lo primero que hizo Rajoy al llegar a la Presidencia del Gobierno ha sido actualizar las pensiones que el Gobierno del PSOE congeló", ha manifestado.

Así, se ha referido a las "políticas progresistas" en la Junta de Andalucía, "donde en los dos últimos años se han recortado 345 millones de euros en materia de dependencia; se ha triplicado el número de teléfonos móviles en el Gobierno andaluz o se han destinado 60 millones de euros a remodelar el Palacio de San Telmo".

"No podemos ser cómplices de este despilfarro. Vamos a apostar por el Estado del Bienestar, por las políticas sociales, por la educación y por la sanidad", ha insistido la 'popular', quien ha recalcado que los 'populares' no harán recortes en política social: "podemos esperar sin una carretera pero no sin educación, sanidad o derechos sociales".

Ha recordado que la cobertura de plazas públicas en residencias de mayores en Andalucía está "muy por debajo" de otros puntos de España y ha destacado el "esfuerzo" de la iniciativa privada, a la que, ha dicho, "recurre el PSOE por lo que es incoherente que la critiquen".

Oña ha pedido, durante el acto, que se dé un "margen de confianza" al Ejecutivo central: "habrá sido difícil para él —en referencia a Rajoy— pero ha cogido el toro por los cuernos y para ser un buen político a veces hay que decir que sí y otras que no".

En los mismos términos, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha manifestado que los mayores "son una prioridad" y ha demandado que se deje de ver a estas personas, que "tienen mucho que aportar a la sociedad", como algo "pasivo para ser visto como un grupo activo".

La "necesaria" alternancia

Pese a la situación de crisis económica, España "va a salir de este agujero porque hay ganas, entusiasmo y la materia prima, que es la sociedad". En este punto, Moreno Bonilla ha demandado un cambio político en Andalucía: "desde que usaba pantalones cortos veo al mismo Gobierno y la alternancia es absolutamente necesaria".

Por su parte, Elías Bendodo ha dicho que ahora los andaluces tienen la oportunidad de "conseguir un cambio a mejor" en la Comunidad Autónoma, "donde además de la crisis económica llevamos sufriendo 30 años las consecuencias de unas nefastas políticas socialistas".

El líder 'popular' ha trasladado a los mayores que "no se conformen con nada porque lo merecéis todo" y ha criticado al Gobierno de la Junta de Andalucía, "que lo único que ha hecho contra la crisis es recortar y congelar las pensiones a mayores y viudas".

"Es hora de que se abran las ventanas y entre aire fresco en Andalucía", ha reiterado, y ha pedido "una oportunidad" para el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas: "pedimos que se nos deje gobernar en Andalucía y si en cuatro años no convencemos nos mandáis a la oposición"; al tiempo que ha incidido en que el PSOE "está deslegitimado para gobernar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento