Javier Fernández afirma que el PSOE es "la única alternativa posible en estos momentos"

"Queremos ser el alma de este partido para dejárnosla ganando las próximas elecciones", defiende el candidato al Principado
Alfredo Pérez Rubalcaba Y Javier Fernández
Alfredo Pérez Rubalcaba Y Javier Fernández
EUROPA PRESS
Alfredo Pérez Rubalcaba Y Javier Fernández

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha afirmado este sábado que el proyecto socialista es "la única alternativa posible en estos momentos" de cara a las elecciones autonómicas anticipadas del 25 de marzo. "Me juego yo personalmente todo en este desafío", se ha comprometido.

"En siete meses en Asturias se ha hecho el ridículo. Han arrastrado por los suelos la imagen de Asturias y eso no se lo puede permitir esta comunidad", ha criticado Fernández al Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos y su política de "destrucción", así como la actitud de un PP "envalentonado" por su éxito en las generales que "no ha querido pactar".

Así lo ha dicho durante su intervención en el Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) que se ha reunido para aprobar su lista electoral. Fernández afirmó que los socialistas hicieron un "ejercicio de responsabilidad" al asumir que perdieron las pasadas elecciones por un diputado ante Foro y se situaron en la oposición.

Al respecto, Fernández sostiene que la campaña electoral se produce "únicamente" porque la derecha "desaprovechó la oportunidad" de gobernar cuando entre PP y Foro sumaban 26 diputados, lo que deja patente "el fracaso de la derecha en Asturias". "Les pueden sus demonios familiares. Los asturianos tienen que pasarles factura porque han impedido la gobernabilidad en Asturias", ha afirmado.

"Han sido siete meses de un presidente mintiendo y hablando de conspiraciones y complot", ha criticado lo que considera "una coartada política" de Cascos.

Con todo, para Javier Fernández "el único gobierno posible es un gobierno del PSOE", al tiempo que considera que quien tiene "de verdad" una segunda oportunidad "es Asturias".

"Somos un partido inequívocamente de izquierda pero gobernamos para todos, y queremos decir a la gente sensata de Asturias que somos la única alternativa posible en estos momentos", ha remarcado haciendo mención incluso al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que en mayo "salió a bendecir las candidaturas de las derechas". "Está en su derecho de volver a hacerlo, pero sería un pecado laico permitir que vuelva a gobernar esta gente cuando en esta región hay más de 90.000 parados de los que nadie se ocupa", ha remarcado.

Agradecimiento a rubalcaba

El candidato de los socialistas asturianos a la Presidencia del Principado ha aprovechado, también, para agradecer el apoyo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"En nombre de todos los hombres y mujeres socialistas de Asturias, Alfredo muchas gracias. Sabes que tienes toda nuestra confianza y sabemos que tenemos todo tu apoyo para ganar y gobernar en Asturias después del 25 de marzo", ha dicho definiéndole como un político "serio y sensato".

Según Javier Fernández, Rubalcaba contribuirá a que Andalucía siga siendo "el corazón y la columna vertebral del PSOE" y Asturias sea "el alma". "Queremos ser el alma de este partido para dejárnosla ganando las próximas elecciones", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento