Rubalcaba sostiene que la reforma laboral del "todo a veinte" conducirá a "más paro"

Sostiene que Asturias "se juega su futuro" en las elecciones de marzo y confía en que Javier Fernández gane porque inspira "confianza"
Alfredo Pérez Rubalcaba Y Javier Fernández
Alfredo Pérez Rubalcaba Y Javier Fernández
EUROPA PRESS
Alfredo Pérez Rubalcaba Y Javier Fernández

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este sábado en Oviedo que la reforma laboral aprobada este viernes por el Consejo de Ministros abarata el despido con la fórmula del "todo a veinte", algo que entiende solo conducirá a "más paro".

De este modo, ha advertido de que todos los contratos pasarán a tener indemnizaciones de 20 días de salario por año trabajado. "Es una operación de abaratamiento del despido como no se conoce", ha reprochado.

Por ello, ha apuntado que el PSOE se va a oponer a la reforma laboral igual que hará contra los recortes en derechos sociales. "A los trabajadores les ofrecen despido, despido y despido" en vez del necesario "empleo, empleo, empleo", ha dicho criticando las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy durante su intervención en el Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

"Esta es una reforma que va a conducir a más paro este año", ha vaticinado incidiendo en que el contrato para jóvenes "esconde una precarización intolerable". "Les ofrecen a los jóvenes un contrato de un año con despido libre", ha añadido.

Según Rubalcaba, el PSOE rechaza la estrategia del 'cuanto peor mejor' y aboga por hacer "oposición útil" para el país. No obstante, asegura que el Gobierno "lo está poniendo muy difícil" ya que "empezaron con la subida de impuestos" y ahora llega "el abaratamiento del despido".

Para Rubalcaba, las decisiones del PP no responden a una estrategia de "ajuste económico" sino que se trata de un "verdadero ajuste ideológico". Así, puso como ejemplo, entre otros, la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de "dar a iniciativa privada tres hospitales públicos". "Contra eso es contra lo que estamos", ha afirmado apuntando que "los ajustes ideológicos se frenan con los votos".

Elecciones del 25

De marzo

"Cada viernes un ajuste, un recorte, un derecho menos", ha destacado Rubalcaba haciendo hincapié en la importancia de las elecciones autonómicas del 25 de marzo en Asturias y Andalucía.

El secretario general del PSOE ha recordado que "ahora" los ciudadanos ya conocen la forma de hacer política del PP y conocen también el proyecto socialista, "solvente, responsable y basado en la verdad".

"Se fueron en 2004 mintiendo y han vuelto en 2012 mintiendo", ha dicho sobre los 'populares'. "Solvencia, responsabilidad y verdad, con esas mimbres haremos un buen cesto y tendremos un buen resultado electoral", ha argumentado.

Asturias "se juega su futuro"

El líder de los socialistas ha incidido en que Asturias "se juega su futuro" en las elecciones anticipadas del 25 de marzo y confía en que los asturianos ofrezcan su respaldo al proyecto del PSOE.

Respecto al candidato socialista, el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, Rubalcaba ha resaltado que son "amigos" y tienen "una idea parecida del socialismo, de lo que es Asturias y de España". "Estoy encantado de que sea el candidato. Javier inspira confianza, y estas elecciones van de confianza porque confianza es lo que necesita Asturias".

Sobre el PP y Foro, Rubalcaba reconoció que pensaba que pactarían, algo que no ocurrió para su sorpresa. "Quitando Bélgica, es un caso excepcional que demuestra que las derechas no pueden gobernar porque han tenido la oportunidad y no lo han hecho", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento