Ayuntamiento y Fundación Ana Bella firman un convenio para ayudar a las víctimas de la violencia de género

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de la Mujer, adscrito a la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha firmado un convenio con la Fundación Ana Bella "con el fin de prestar ayuda a las mujeres víctimas de la violencia de género", según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado.
Firma Del Convenio
Firma Del Convenio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Firma Del Convenio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de la Mujer, adscrito a la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha firmado un convenio con la Fundación Ana Bella "con el fin de prestar ayuda a las mujeres víctimas de la violencia de género", según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado.

En palabras de la edil del ramo, Dolores de Pablo-Blanco, el objetivo de este convenio "de gran interés", que no le supondrá "ningún coste" al Ayuntamiento, es "concienciar a la ciudadanía sobre este problema social así como prestar el asesoramiento técnico pertinente para la puesta en marcha y desarrollo del servicio que se hace desde dicha asociación".

Con la rúbrica de este acuerdo, la Fundación Ana Bella se compromete a "desarrollar un servicio de acompañamiento a las mujeres víctima de violencia de género, derivadas desde los Puntos de Información a la Mujer (PIM), que sufran una situación de intimidación y acoso por parte de su pareja, ex pareja y acompañante".

Además, la fundación desarrollará "un plan personalizado que contemple una labor de apoyo presencial urgente, dando cobertura integral a las mujeres derivadas desde los PIM", así como, desde dicha entidad, "se canalizarán las habilidades de las mismas para paliar la situación de vulnerabilidad que padecen".

Asimismo, la fundación prestará "apoyo emocional" en "un espacio seguro o confidencial donde se puedan explorar los problemas y sentimientos de las mujeres víctimas de violencia de género, con la finalidad de mejorar su salud emocional y psicológica que le permita un mayor control de su vida".

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla, mediante la aceptación del presente convenio, se compromete a "prestar el asesoramiento técnico pertinente para la puesta en marcha y desarrollo del servicio".

Del mismo modo, la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación también ofrecerá a la Fundación Ana Bella aquellas actuaciones que desde el Servicio de la Mujer se planifiquen y desarrollen, como trabajo en red, dinamización de asociaciones, impartición de charlas cuya temática verse sobre género e igualdad de oportunidades, información y asesoramiento para la convocatoria de subvenciones.

Igualmente, se prestarán los servicios de atención y asesoramiento así como ofertarán todos los recursos especializados a las mujeres de la Fundación Ana Bella que fueran derivadas a los PIM pertenecientes al mismo Servicio de la Mujer.

Fundación ana bella

La Fundación Ana Bella es una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres que han superado la violencia de género de forma positiva y dedicada a ayudar a otras mujeres en su proceso de "alcanzar una vida en igualdad, sin violencia y ninguna forma de explotación sexual".

Dicha fundación nace en 2006 por iniciativa de su actual presidenta, Ana Bella Estévez Jiménez de los Galanes, quien, tras once años sufriendo maltrato, decidió denunciar, acudir a una casa de acogida e iniciar "una nueva vida libre de violencia". En esa línea, creó entonces la citada fundación con la finalidad de "apoyar y aportar soluciones adicionales a las ya existentes desde las distintas instituciones gubernamentales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento