El excontable de Nóos niega que interviniese en la compra de la empresa que sirvió de puerta a la evasión fiscal

La Fiscalía no ha pedido por el momento ninguna medida cautelar

El excontable de Nóos, Miguel Tejeiro, quien está prestando declaración como imputado en el marco de las pesquisas que indagan un presunto desvío de fondos a través de esta entidad, ha negado haber participado en la compra de la empresa que presuntamente sirvió de puerta para crear una red de evasión fiscal, denominada De Goes Center for Stakeholder Management.

Así lo ha puesto de manifiesto ante el juez instructor del Caso Palma Arena, José Castro, durante una declaración que ha arrancado en torno a las 10.15 horas y en la que ha comenzado a ser interrogado sobre la creación de una estructura fiduciaria en paraísos fiscales que habría servido para evadir parte de los fondos obtenidos por Nóos.

En este contexto, Tejeiro ha asegurado que no acompañó al entonces apoderado del Duque de Palma, Mario Sorribas, al notario para adquirir la mercantil supuestamente 'pantalla', en contra de lo que afirmó en dependencias de la Policía Nacional, según han señalado fuentes juridicas a Europa Press.

Tal y como consta en el sumario, De Goes, radicada a las afueras de Londres, es una empresa 'agente' de una sociedad de Belice -Blossomhill Assets- que por la legislación de Reino Unido tiene derecho a retirar hasta el 80 por ciento de los beneficios libres de impuestos, por lo que sólo habría tributado por el 20 por ciento de los beneficios.

Las investigaciones apuntan a que desde Nóos se produjeron salidas de fondos hacia destino desconocido en Reino Unido por valor de 420.000 euros. Asimismo, señalan que la persona que fue contratada para la creación y organización de esta estructura fue el abogado experto en fiscalidad internacional Salvador Trinxet, quien está citado a declarar a partir de las 16.30 horas si bien en su día se encontraba en paradero desconocido.

Por el momento, la Fiscalía Anticorrupción no ha solicitado ninguna medida cautelar, después de que hayan comparecido el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y la mujer de éste, Ana María Tejeiro, quienes se han acogido a su derecho de no declarar.

La documentación intervenida en los registros practicados en esta causa recoge apuntes manuscritos sobre esta supuesta estructura dirigida a desviar dinero al extranjero, concretamente a Belice y Reino Unido, y donde jugaba un papel fundamental De Goes Center for Stakeholder Management así como la figura de Trinxet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento