Cinco empleados del diario británico 'The Sun', detenidos por presuntos sobornos a la policía

  • Han sido arrestados en el marco de una operación que investiga las escuchas teléfonicas ilegales practicas por periodistas para obtener exclusivas.
  • En total, han sido arrestadas ocho personas.
  • A los 5 trabajadores de 'The Sun' se suman un militar, un funcionario del ministerio de Defensa y un policía en activo.
Ejemplares de 'The Sun'.
Ejemplares de 'The Sun'.
Ben Sutherland (FLICKR)
Ejemplares de 'The Sun'.

Cinco empleados del diario sensacionalista británico The Sun están entre las ocho personas detenidas este sábado en Reino Unido en el marco de una investigación sobre sobornos a la policía, según informó la cadena pública BBC.

De ese grupo de ocho, las otras tres personas son un militar, un funcionario del ministerio de Defensa y un agente de Policía en activo, según han indicado las fuerzas del orden.

Los arrestos se enmarcan en la operación policial Elveden, que se efectúa en paralelo a la operación Weeting, que investiga el caso de las escuchas telefónicas ilegales practicadas por periodistas para obtener exclusivas.

Se suman a los detenidos de enero

El pasado mes de enero, otros cuatro periodistas que trabajaban o habían trabajo para The Sun fueron detenidos por este caso de las escuchas, relacionado con las prácticas que llevaron al cierre al dominical sensacionalista News of the World, que pertenecía al grupo del primero, News Corporation, del que es propietario Rupert Murdoch.

Junto a ellos, un policía también fue arrestado por su presunta implicación en el mismo caso, acusado de ser partícipe de los sobornos de periodistas a los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento