¿Quién es más viejo, Lobezno en 'Logan' o el Capitán América en 'Endgame'?

El Gen-X y el Suero Supersoldado evitan la caída del cabello y retrasan el envejecimiento, pero ¿cuál de los dos es más eficaz?
¿Quién es más viejo, Lobezno en 'Logan' o el Capitán América en 'Endgame'?
¿Quién es más viejo, Lobezno en 'Logan' o el Capitán América en 'Endgame'?
¿Quién es más viejo, Lobezno en 'Logan' o el Capitán América en 'Endgame'?

Contiene SPOILERS de Vengadores: Endgame

Aunque en el cine (¡ay!) no han podido encontrarse, el Capitán América Lobezno tienen muchas en común. Ambos ejercen como superhéroes, ambos le sacan mucho partido a minerales exóticos… y ambos tienen más años que Matusalén. Por cosas de sus poderes, el miembro más famoso de los X-Men y el Centinela de la Libertad han pasado por las décadas como si nada (incluso encontrándose, en los cómics, a la altura de la II Guerra Mundial). Así pues, en ScreenRant se han planteado una pregunta candente: ¿es más viejo el Lobezno de Logan, o el 'Capi' de Vengadores: Endgame

La verdadera edad de 'Lobi' es casi tan difícil de averiguar como la de una folclórica. Pero para desentrañarla podemos acudir a la película más detestada de la franquicia: X-Men Orígenes: LobeznoAhí vemos que el Logan de cine empezó a manifestar sus poderes en 1845, con 13 años, luego nació en 1832. A partir de ahí pasó más de un siglo como soldado, luchando en Japón durante la II Guerra Mundial e incorporándose a la Patrulla-X alrededor del cambio de siglo. Dado que Logan transcurre en 2029, podemos decir que el canadiense con garras murió a la tierna edad de 197 años. 

En cuanto al Capitán América, disponemos de datos algo más fiables. Steve Rogers nació en Brooklyn (no en Queens) en 1918, alistándose en todo aquello del Proyecto Renacimiento en 1943, a los 25 años. Dos años después, en 1945, el héroe quedó congelado tras su último encuentro con Cráneo Rojo y no despertó hasta 2012. Así pues, si aceptamos que Vengadores: Endgame transcurre en 2023, el 'Capi' tenía 105 años. Ahora bien: dado que Steve viajó de vuelta al pasado en busca de su amada Peggy Carter, resulta que vivió otros 78 años en paralelo (1945-2023). De lo que resulta que, cuando le entregó el escudo a Halcón, el héroe tenía 183 años. 

Así pues, en lo que a edades se refiere, Lobezno le gana al Capitán América por 13 años de diferencia. No obstante, no le otorguemos mucha credibilidad a estos cálculos: la línea temporal de la franquicia X-Men es incoherente con ganas (sobre todo desde X-Men: Primera generación), y Logan podría transcurrir en una continuidad alternativa (aunque ni Hugh Jackman ni el director James Mangold se han pronunciado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento