El distrito de la ULE acoge hoy en el Campus de Vegazana la VII Olimpiada Española de Biología

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, acogerá hoy la fase autonómica de la VII Olimpiada de Biología.

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, acogerá hoy la fase autonómica de la VII Olimpiada de Biología.

Se trata de un certamen cuyo objetivo es la promoción, estímulo y popularización del aprendizaje de la Biología y pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual.

La cita educativa está abierta a la participación de los alumnos leoneses que se encuentren matriculados en segundo de Bachillerato durante el presente curso en centros escolares e institutos de la provincia. Las pruebas se realizan simultáneamente en los distritos de las universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid.

La organización y coordinación en el ámbito autonómico ha correspondido en esta edición a la Universidad de Burgos, una labor que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León y las otras tres universidades públicas, según ha informado la ULE en una nota recogida por Europa Press.

De la VII Olimpiada Autonómica de Biología se seleccionarán los tres alumnos ganadores que representarán a Castilla y León en la fase nacional, que se celebrará en Murcia del 22 al 25 de marzo. En cuanto a la fase internacional, tendrá lugar en Singapur entre los días 8 y 15 de julio y la Iberoamericana será en Portugal del 3 al 10 septiembre.

Esta competición goza de amplia tradición en países de la Unión Europea y América como Inglaterra, Francia o Estados Unidos, en los que la entrada en facultades universitarias de prestigio se ve precedida de una selección. Estas competiciones tienen como finalidad incentivar a los jóvenes con talento a obtener mejores resultados escolares y promocionar aquellas carreras con un marcado interés en la investigación básica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento