Hallan un arsenal antiguo de ETA en Francia con subfusiles, pistolas y prensa de los años 70

  • Localizado en Capbreton, contenía 40 subfusiles MAT 49, otros 40 del tipo MAT 10, 20 pistolas de la marca Herstal 20 mm y en torno a 1.000 cartuchos.
  • En el mismo lugar han hallado periódicos del año 1975 lo que ha llevado a concluir a los agentes franceses que se trata de un arsenal antiguo de la banda.
  • Ha sido descubierto por un ciudadano galo cuando hacía obras en su casa quien ha dado parte a las autoridades.
Un trabajador municipal pinta sobre un graffiti de apoyo a ETA.
Un trabajador municipal pinta sobre un graffiti de apoyo a ETA.
REUTERS
Un trabajador municipal pinta sobre un graffiti de apoyo a ETA.

Las fuerzas de seguridad francesas han hallado este viernes en la localidad francesa de Capbreton un antiguo arsenal de ETA con 40 subfusiles MAT 49, otros 40 del tipo MAT 10, 20 pistolas de la marca Herstal 20 mm y en torno a 1.000 cartuchos, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han añadido que en el mismo lugar han hallado periódicos del año 1975 lo que sumado al estado del material les ha llevado a concluir que se trata de un arsenal antiguo de la banda.

Ha sido descubierto por un ciudadano galo cuando hacía obras en su casa quien ha dado parte a las autoridades, según las mismas fuentes.

En esta localidad de Capbreton la banda terrorista asesinó el 1 de diciembre de 2007 a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, que participaban con colegas galos en una misión de vigilancia de etarras y fueron tiroteados ese día cuando iban a subir a su coche en el aparcamiento de un centro comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento