Ayuntamiento da a propietarios de fincas insalubres de la calle Novalina un plazo de 8 días para limpiarlas

De lo contrario, lo hará el Consistorio con cargo a los propietarios

El Ayuntamiento de Torrelavega ha dado un plazo "improrrogable" de 8 días a los propietarios de varias fincas insalubres de la calle Novalina para que las limpie y ha afirmado que, de lo contrario, lo hará el Consistorio pero con cargo a los dueños.

El alcalde, Ildefonso Calderón, ha dictado una resolución sobre esta limpieza, ante el "estado de abandono y suciedad" en que se encuentran a juicio del Consistorio y las "molestias y perjuicios" que está generando a los vecinos de esta zona céntrica de Torrelavega, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

En el caso de incumplimiento, será el Ayuntamiento quien proceda a la limpieza mediante ejecución subsidiaria y con cargo a la propiedad, según un presupuesto elaborado por el centro especial de empleo SERCA.

Los propietarios de las fincas situadas en la calle Novalina, cuyas referencias catastrales, se señalan en la resolución, deberán limpiarlas totalmente, manteniéndolas en perfectas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, así como completar el cierre de las mismas.

Calderón ha opinado que este solar ofrece una "mala imagen" de Torrelavega y ha considerado "injusto" que los vecinos de esta zona estén rodeados por un monte de maleza en pleno centro de la ciudad. "El Ayuntamiento tiene que actuar cuando se producen estas situaciones de abandono, como lo hemos hecho en esta ocasión", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento