UPyD recuerda su apuesta por el contrato fijo y celebra que la reforma laboral aporte flexibilidad para evitar despidos

El coordinador de UPyD en la Región de Murcia, Rafael Sánchez, ha celebrado que la reforma laboral anunciada este viernes aporte flexibilidad a empresa para evitar despidos, que fije 33 días de indemnización por año trabajado y que elimine la "concatenación de contratos temporales".

El coordinador de UPyD en la Región de Murcia, Rafael Sánchez, ha celebrado que la reforma laboral anunciada este viernes aporte flexibilidad a empresa para evitar despidos, que fije 33 días de indemnización por año trabajado y que elimine la "concatenación de contratos temporales".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha lamentado no obstante que la reforma se haya tramitado en forma de Decreto Ley, aunque luego pase a ser un Proyecto de Ley, porque "se impide al Parlamento la posibilidad de hacer aportaciones y matices con el que mejorar la iniciativa".

Respecto al contenido de la reforma, recuerda que UPyD había apostado desde hace más de dos años por un contrato único indefinido, puesto que "creemos que la dualidad entre contratos temporales e indefinidos iba en perjuicio de los trabajadores, a los que catalogaba en dos categorías y era especialmente perjudicial para los jóvenes".

Además, ha remarcado que la tendencia "era que cada vez había más contratos temporales", por lo que la única solución era que "todos los contratos fueran fijos, lo que no quiere decir que haya contratos eventuales para determinados sectores como la hostelería".

Sánchez también ha valorado positivamente que la reforma establezca 33 días por indemnización, ya que "no podía haber un contrato con 45 días de indemnización y otros que no tuvieran ninguno, sino que tenía que haber un promedio".

Otra cosa que Sánchez considera positiva de la nueva reforma y que UPyD también pedía es que "haya flexibilidad dentro de las empresas para que se puedan tomar medidas internas y, por ejemplo, en vez de despidos, puedan haber ajustes temporales, evitando el mal mayor".

Asimismo, se ha felicitado por la desaparición de la concatenación de contratos temporales, que "era una de las últimas medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que permitía ir enlazando contratos temporales".

Sánchez, quien ha señalado que ha tenido tiempo de ver en profundidad el contenido de la reforma, ha considerado también positivo el hecho de que la nueva reforma "financie los contratos indefinidos a emprendedores con 3.000 euros".

Sánchez destaca que la situación laboral actual "es singular y hay que ser cautos a la hora de intentar compatibilizar los derechos de las cinco millones de personas que están parados y la situación de los que ya tenemos trabajo, que tenemos que mantenerlo, pero intentado facilitárselo a los que no lo tienen".

"Esto pasa porque haya unas medidas de sensibilización, que era lo que nosotros planteábamos en nuestra propuestas", concluye Sánchez

Mostrar comentarios

Códigos Descuento