SIME dice que la retirada del complemento de especial dedicación y disponibilidad supone la pérdida de 200 euros al mes

El SIME, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Murcia, ha calculado que la retirada del complemento de especial dedicación y disponibilidad supondrá la pérdida de 200 euros al mes para cada trabajador, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

El SIME, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Murcia, ha calculado que la retirada del complemento de especial dedicación y disponibilidad supondrá la pérdida de 200 euros al mes para cada trabajador, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

De este modo han criticado que se quiera retirar los complementos que venían cobrando unos 700 empleados municipales por trabajar, con una ampliación de jornada de 2,5 horas semanales, tardes, sábados o festivos, al tiempo que se pretenda que los servicios de tardes, sábados o festivos se sigan realizando sin recibir los mencionados complementos.

Y es que, la eliminación de estos complementos supondrá una pérdida de unos 200 euros mensuales para esos trabajadores, a lo que hay que sumar la pérdida de 15 puntos de poder adquisitivo en estos dos últimos años por la rebaja del 5 por ciento en sus salarios, la congelación salarial practicada por los diferentes Gobiernos, subidas del IRPF y demás medidas para reducir el déficit público.

Por otro lado, la eliminación de estos complementos va a reducir la masa salarial en unos 2,8 millones de euros, "que no sabemos en qué se van a dedicar, pero que nos tememos que se van a seguir utilizando para premiar, mediante gratificaciones u horas extraordinarias a ciertos colectivos y personal de confianza de este Ayuntamiento", han indicado.

En este sentido, han señalado que "es injusto que gran parte del peso de la reducción del gasto público se realice a costa de los salarios de los trabajadores, cuando por otro lado no se realizan recortes en otras partidas o se oculta la finalidad de ahorros que se vienen produciendo en el capítulo de personal, por ejemplo, el que se produce al más de 400 vacantes presupuestadas".

Por ello, han calificado de "profundamente injusto" que no se toquen otras partidas presupuestarias, "cuando se pretende gastar por estudios y trabajos técnicos externalizados 6.995.104 euros, por actividades deportivas 1.225.500 euros, en asistencia técnica y Gestión Tributaria 7.500.000 euros, o por el Servicio de Externalización de servicios de Información 1.236.288 euros.

El SIME, va a realizar Asambleas en los diferentes Servicios municipales para informar del calendario de movilizaciones que se van a realizar a partir de la semana próxima, en base a las propuestas realizadas por las Asambleas de Trabajadores que se han venido produciendo hasta la fecha.

"En estas Asambleas se acordó, por unanimidad, no permitir nuevas agresiones a los salarios y a las condiciones de trabajo de los empleados públicos e ir a movilizaciones en su caso", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento