César Luena indica que "las obras de la Alta Velocidad entre Logroño y Castejón podrían empezar en 3 años"

El PSOE afirma que Sanz "miente" cuando dice que "no había nada hecho" sobre la Alta velocidad El diputado socialista anuncia que presentará enmiendas para continuar con las infraestructuras ya avanzadas y exige a Sanz "que pida a Rajoy lo que pedía a Zapatero"

El PSOE afirma que Sanz "miente" cuando dice que "no había nada hecho" sobre la Alta velocidad El diputado socialista anuncia que presentará enmiendas para continuar con las infraestructuras ya avanzadas y exige a Sanz "que pida a Rajoy lo que pedía a Zapatero"

El diputado del PSOE en el Congreso, César Luena, ha afirmado este viernes, 10 de febrero, que Sanz "miente" al excusar que La Rioja quede fuera de las prioridades del PP por no existir actuaciones del anterior gobierno.

"En estos momentos se están redactando los cuatro proyectos de construcción del tramo entre Castejón y Logroño, es decir, que con la voluntad del nuevo Gobierno del PP, las obras podrían empezar en tres años" ha asegurado Luena.

Por su parte, el tramo entre Logroño y Miranda, está en fase de redacción de los informes previos que determinarán el trazado, para después ser sometido al informe de impacto ambiental antes de contratar la redacción de los proyectos.

En cuanto a la red transeuropea, Luena ha pedido a Sanz, "ahora que la Ministra ha anunciado modificaciones" que le exija que La Rioja "no quede fuera del corredor ferroviario". En este sentido, el parlamentario riojano siempre se mostró "reivindicativo" con el Gobierno de Zapatero.

El diputado socialista se ha referido también a "las prioridades del Ministerio" en materia de infraestructuras cuyo horizonte general es el año 2024 y entre las que "ha desaparecido la duplicación de la N-232 así como los accesos con la circunvalación". La A-12 y la conexión con Pamplona "no entenderíamos que no se terminarán este mismo año o como muy tarde el próximo".

Los socialistas esperan que éstas sean las reivindicaciones que Sanz traslade a la Ministra en su próxima reunión, y también exigen conocer ya los presupuestos generales antes de las próximas elecciones andaluzas, ya que "muchos nos tememos, que también en materia de infraestructuras, La Rioja va a retroceder con gobierno del PP".

Para terminar, Luena ha pedido conocer "qué inversiones aportarán los PGE para La Rioja en 2012, porque los riojanos merecen mucho más que un libro de frivolidades, un retraso debido a cálculos electorales y un presidente noqueado por un gobierno que, de no remediarlo, nos dejara fuera de la alta velocidad, algo irrenunciable para los socialistas riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento