Air Nostrum dice que no tiene cerrado todavía el mapa de rutas para la próxima temporada

Air Nostrum no tiene cerrado todavía el mapa de rutas para la próxima temporada, por lo que no puede precisar todavía qué destinos se verán afectados por la reducción de producción.
Aeropuerto de Santander
Aeropuerto de Santander
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Santander

Air Nostrum no tiene cerrado todavía el mapa de rutas para la próxima temporada, por lo que no puede precisar todavía qué destinos se verán afectados por la reducción de producción.

Así lo han señalado fuentes de la compañía, en declaraciones a Europa Press, después de que este jueves el sindicato UGT alertara de la intención de Air Nostrum de suprimir el vuelo que opera a Barcelona desde el aeropuerto de Parayas, extremo que la compañía ni ha desmentido ni ha confirmado, limitándose a indicar que todavía no tiene cerrado el mapa de rutas.

Air Nostrum dispone de nueve personas en la base de Santander, según ha informado la compañía. Air Nostrum ha presentado esta semana un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a sus 1.800 trabajadores durante dos años a raíz de su decisión de dejar en tierra 15 aviones de 50 plazas y abandonar la mayoría de sus rutas en pérdidas en verano.

La compañía ha emitido este viernes un comunicado, en el que destaca que ante la difícil situación que atraviesa el mercado, muchas empresas llevan a cabo EREs extintivos; sin embargo, Air Nostrum ha optado por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que no supone la extinción anticipada de contratos sino el reparto de la producción existente entre los trabajadores.

Air Nostrum señala que con la reducción de jornada y salario se pretende reducir los costes salariales sin perder capital humano para que se puedan recuperar los niveles de actividad actuales de forma paulatina, conforme el mercado y la coyuntura económica lo permitan.

La compañía asegura que "continuará operando con total normalidad sin que la reducción de jornada laboral vaya a afectar a la actividad". El proceso de negociación del ERTE se encuentra en el periodo de consultas reglamentario con la mesa negociadora en la que están presentes de forma proporcional y ponderada todos los sindicatos con representación en Air Nostrum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento