Más de la mitad de los gallegos nunca viajan en sus vacaciones

Los que deciden hacer turismo eligen marzo, abril y mayo. Además, tan sólo el 23% escoge destinos en el extranjero.
Los gallegos son los españoles que menos viajan en sus vacaciones. Sólo la mitad hace las maletas. Lo revela el último barómetro de consumo de la Fundación Eroski, que señala que el 53% de los gallegos no hicieron ningún viaje de ocio el pasado año. Pero los que sí se mueven van por libre; es decir, optan por la primavera para salir de sus casas, cuando lo que más tirón tiene a nivel nacional es la estación estival.

El 44% de los españoles que viajan lo hacen en verano, mientras que los meses estivales sólo movilizan al 33% de los gallegos. Aquí se prefiere marzo, abril y mayo, época en la que cogen las maletas casi el 40% de los ciudadanos que optan por no quedarse en casa.

Según el informe, también está al alza el invierno, que convence al 25% de los viajeros. De hecho, Galicia es la comunidad en la que más se viaja en esta época. En cualquier caso, al extranjero tan sólo va el 23%.

Canarias, en marzo, y Rusia, en agosto

Ciudades y costa son los dos principales destinos de los gallegos. Pero no son los mismos en primavera y en verano. Canarias tienta en marzo y abril, mientras que las costas peninsulares y Baleares son las estrellas de julio y agosto. Así lo corroboran desde Viajes Matogrande, donde  destacan el bajón del Caribe por los huracanes. Egipto, en primavera, y Rusia, en verano, son los dos grandes viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento