Lerma, Montero, Saiz y Payo, elegidos nuevos delegados de los estudiantes de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta con nuevos delegados de alumnos en cada uno de sus Campus, tras haber finalizado el proceso electoral.
Delegados Estudiantes UCLM
Delegados Estudiantes UCLM
UCLM
Delegados Estudiantes UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta con nuevos delegados de alumnos en cada uno de sus Campus, tras haber finalizado el proceso electoral.

Fernando de Lerma Garrido será el encargado de representar al colectivo estudiantil del Campus de Albacete, Juan Antonio Montero Nicolau al de Ciudad Real, Silvia Saiz Carpintero al de Cuenca, mientras que en Toledo ostentará este cargo Ana Isabel Payo Aceituno.

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han elegido a sus delegados, quienes, junto al resto de compañeros que integran su equipo, conforman las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

En las elecciones a delegado de estudiantes de Campus tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de los centros académicos y los alumnos claustrales de Campus, informa la Universidad en nota de prensa.

ALBACETE

Según señala la UCLM Fernando de Lerma afronta ser delegado del Campus de Albacete con "muchas ganas y paciencia", esto último debido a la situación económica actual que atraviesa la Universidad. Este albaceteño, de 19 años, cursa segundo de Grado de Farmacia, por lo que representa a la primera promoción de esta nueva titulación de la UCLM.

De Lerma señala que hay estudiantes que se "muestran como agentes pasivos", que van a la universidad con la intención de sacarse su título, un buen expediente y estudiar para los exámenes, y otros que van a clase, estudian, se mueven y se informan de lo que pasa en su universidad, y así saber cómo intervenir para mejorar las cosas.

Ciudad real

"Ilusión y trabajo" es lo que guarda Juan Antonio Montero Nicolau en el bolsillo para la etapa que ahora comienza como delegado de estudiantes del Campus de Ciudad Real. A sus 19 años, este joven natural de Villarrobledo (Albacete) estudia segundo del Grado de Historia en la Facultad de Letras, de la que era hasta el momento delegado.

Convencido de que ser universitario es algo más que sentarse en clase y adquirir conocimientos, sostiene que una de las máximas del estudiante debe ser su implicación en todos los aspectos de la vida universitaria, de ahí que uno de sus objetivos sea fomentar el dinamismo y la participación de este colectivo.

CUENCA

Por su parte, Silvia Saiz Carpintero, de 23 años, es las nueva delegada de estudiantes del Campus de Cuenca y es estudiante de derecho. Compagina sus estudios universitarios con su trabajo en la revista DO2.

Silvia Saiz aboga, entre otros objetivos, por la lucha para la recuperación del descuento en el transporte, por fomentar la representación de los estudiantes e intentar dar salida a las quejas y preocupaciones surgidas en la UCLM. TOLEDO

Ana Isabel Payo Aceituno, toledana de 25 años, es la nueva delegada de alumnos del Campus de Toledo. Diplomada en Trabajo Social por la UCLM, actualmente estudia cuarto de la licenciatura en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Desde hace una década, colabora en numerosas asociaciones juveniles de ámbito local, autonómico y nacional.

Confía en acercar entre sí a los diferentes centros, en particular los de Toledo y Talavera de la Reina, potenciar los mecanismos de comunicación entre los representantes de estudiantes, luchar por la eliminación de las barreras arquitectónicas, impulsar las actividades vinculadas al ocio, la cultura, el deporte o la solidaridad y mantener una relación fluida con los órganos de gobierno universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento