La empresa de gestión de ayuda a domicilio 'Claros' comienza finalmente a pagar a su plantilla

La empresa 'Claros SCA', que gestiona el servicio de ayuda a domicilio en Sevilla capital por encomienda del Ayuntamiento hispalense, ha materializado ya las transferencias oportunas para el pago de las nóminas de su plantilla. La empresa, de hecho, ha informado de tal extremo a la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Consistorio, Dolores de Pablo-Blanco, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La empresa 'Claros SCA', que gestiona el servicio de ayuda a domicilio en Sevilla capital por encomienda del Ayuntamiento hispalense, ha materializado ya las transferencias oportunas para el pago de las nóminas de su plantilla. La empresa, de hecho, ha informado de tal extremo a la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Consistorio, Dolores de Pablo-Blanco, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Según el Ayuntamiento, el director de la empresa ha informado de este extremo a De Pablo-Blanco, que en la mañana de este viernes se ha reunido con representantes del comité de empresa de 'Claros' para notificarles la situación.

Así, las citadas fuentes municipales han recordado que desde el Ayuntamiento se han efectuado los pagos de "manera regular y puntual" a la compañía, aunque recuerdan que "el verdadero problema es el coste de la ayuda a domicilio de la dependencia, donde la Junta no atiende a su parte del convenio y obliga al Ayuntamiento a aportar además la diferencia para abordar los costes reales del servicio".

El comité de empresa de 'Claros SCA', de su lado, ha confirmado a Europa Press la reanudación de los pagos, si bien la empresa no estaría dando "garantías" a los trabajadores en cuanto al futuro de las próximas nóminas.

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