La programación de la Red Provincial de Teatros de Valladolid llevará 176 actuaciones a 21 municipios de la provincia

La programación de la Red Provincial de Teatros, que promueve la Diputación de Valladolid, llevará 176 actuaciones --entre ellas representaciones teatrales, danza, música, circo, magia o cine-- a un total de 21 municipios de la provincia, en una edición que contará como principal novedad con la participación del actor vallisoletano Juan Antonio Quintana.
Presentación De La Programación De La Red Provincial De Teatros 2012
Presentación De La Programación De La Red Provincial De Teatros 2012
EUROPA PRESS
Presentación De La Programación De La Red Provincial De Teatros 2012

La programación de la Red Provincial de Teatros, que promueve la Diputación de Valladolid, llevará 176 actuaciones —entre ellas representaciones teatrales, danza, música, circo, magia o cine— a un total de 21 municipios de la provincia, en una edición que contará como principal novedad con la participación del actor vallisoletano Juan Antonio Quintana.

Así lo ha explicado este viernes el diputado de Cultura, Artemio Domínguez, quien ha señalado que el presupuesto total para la programación teatral de 2012, en la que también colabora la Junta de Castilla y León y los propios ayuntamientos, se sitúa en torno a los 300.000 euros, una cifra que se mantiene sin cambios respecto al pasado año a pesar de la "difícil" situación económica.

En la presente edición, que se inauguró el pasado 1 de enero en la localidad de Montemayor de Pililla y se clausurará el 30 de diciembre en Campaspero, tomarán parte 111 compañías de artes escénicas, la mayoría de ellas de Castilla y León (87 por ciento), pero también otras procedentes de Asturias, Cataluña, Galicia, y Madrid, e incluirá por primera vez la realización de espectáculos de calle con entrada gratuita.

Otra de las novedades más destacables es el regreso a la programación, con textos de Miguel Delibes, del actor vallisoletano Juan Antonio Quintana, en una edición en la que tomarán parte compañías como Corsario, La Quimera, Azar Teatro, Valquiria, Calamar Teatro, Telón de Azúcar, o el ganador del Premio Nacional de Danza, Juan Carlos Santamaría.

Actuaciones en 21 MUNICIPIOS

Las localidades participantes en la presente edición son Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Campaspero, cigales, la Cistérniga, Íscar, Medina de Rioseco, Montemayor de Pililla, Mojados, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, San Miguel del Arroyo, Simancas, Tordesillas, Urones de Castroponce y Villanubla.

El precio de las entradas oscila entre tres y seis euros, aunque determinados ayuntamientos también ofrecen bonos con descuento para toda la temporada, además de entradas con precio reducido para escolares y personas jubiladas.

El año pasado la media de espectadores por sesión fue de 150 personas, lo que muestra la aceptación de la iniciativa y la "gran importancia" del programa desde el punto de vista cultural, según ha destacado Artemio Domínguez.

La Red Provincial de Teatros de Valladolid con programación semestral se inició en 1996, con la participación de siete municipios, en contraste con los 21 que acogerán actuaciones este año, y está incluida desde el año 2005 en los Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento