Comunidad Valenciana

El PSOE valenciano recurrirá la absolución de Camps y Costa por el 'caso de los trajes'

  • Desde el PSPV han comunicado que presentarán dicho recurso ante el Supremo.
  • Este partido ejerció la acusación popular contra el expresident y el exsecretario general del PP valenciano en esta causa relacionada con Gürtel.
  • Camps y Costa fueron absueltos de un supuesto delito de cohecho pasivo.
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario regional del PP, Ricardo Costa, en una sesión del 'caso de los trajes'.
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario regional del PP, Ricardo Costa, en una sesión del 'caso de los trajes'.
Heino Kalis / REUTERS

El PSPV-PSOE, que ejerció la acusación popular en el denominado 'juicio de los trajes' del caso Gürtel, ha comunicado al Tribunal Superior de Justicia valenciano que presentará recurso de casación ante el Supremo contra la absolución del expresident de la Generalitat Francisco Camps.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la sala de lo civil y penal del TSJCV ha recibido el anuncio de la acusación particular de que formalizará ante el Tribunal Supremo el recurso de casación contra la sentencia absolutoria de Camps y el exsecretario regional del PP Ricardo Costa por un delito continuado de cohecho pasivo.

La sentencia absolutoria de los dos dirigentes populares fue dictada el pasado 30 de enero y estableció un plazo de cinco días para presentar recurso de casación, que según fuentes socialistas finaliza el próximo lunes, en función de las diferentes notificaciones hechas.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha manifestado en su cuenta de Twitter que era "obligación" de los socialistas presentar este recurso, y que se lo debían "a los miles de valencianos que no comparten el veredicto".

"Lo hacemos por responsabilidad, por nuestras ideas y porque la corrupción no puede quedar impune", asegura Alarte, quien relama "tolerancia cero ante la corrupción, porque tras los trajes, la trama Gürtel se llevó 30 millones de euros de dinero público".

La Fiscalía Anticorrupción ya hizo público que no recurrirá el fallo por no haber hallado "base jurídica suficiente" para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento