Completada la reordenación de la Consejería de Economía con la aprobación de tres nombramientos

El Gobierno regional ha completado la reordenación administrativa de la Consejería de Economía y Hacienda con tres nombramientos en este Departamento.

El Gobierno regional ha completado la reordenación administrativa de la Consejería de Economía y Hacienda con tres nombramientos en este Departamento.

De esta forma, el Ejecutivo regional ha aprobado el nombramiento de Eduardo Linares Gil —Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid— como director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, en sustitución de José María Lozano y José Francisco Puche.

En el Gobierno regional ocupó la Dirección General de Recursos Humanos y Organización Administrativa y la Dirección General de Organización Administrativa e Informática. En el sector privado ha desarrollado su actividad en el Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas, S.A. (COTA) y en otras empresas como director de proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Asimismo, Luis Martínez de Salas —Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Auditoría Financiera y Master en Dirección y Administración de Empresas— estará al frente de la Dirección General de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos, en lugar de Francisco Javier Pardo y de Patricio Rosas.

Fue director general de Economía y Planificación de la Consejería de Economía entre 1995 y 1998 y secretario general de este Departamento entre 1998 y 2003. También ha sido director del departamento de Economía de la Croem y economista y auditor en el sector privado.

Mientras que la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios la asume Enrique Gallego, en sustitución de Amador López.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad de Murcia y del Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local, a lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la actividad pública y privada, como los de subdirector general de la Función Pública, director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud y director de Recursos Humanos del grupo Hefame.

Por último, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno al nombramiento de Antonio Sánchez-Solís como director general de Transportes y Puertos, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el nombramiento de Amador López como director general de Medio Ambiente de la Consejería de Presidencia, sustituyendo a Teresa María Navarro, que cesa en el cargo a petición propia.

Abogado y maestro de Educación Primaria, su carrera profesional se inició como maestro, y posteriormente pasó a desempeñar la profesión de abogado.

Ha sido juez de distrito interino en Caravaca de la Cruz, asesor técnico jurídico del Consejo Escolar de la Región de Murcia y, durante tres legislaturas, teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, además de diputado regional desde el 2007 hasta 2011, cuando se incorporó a la Administración regional como director general de Función Pública y Calidad de los Servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento