Decretan libertad provisional para los dos 'Monchines' y el amigo de éstos detenidos por tráfico de drogas

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid acordó hoy dejar en situación de libertad provisional, sin fianza, a los tres jóvenes, dos de ellos pertenecientes al clan de los 'Monchines', que fueron detenidos el pasado miércoles en posesión de distintas cantidades de hachís y de cocaína, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid acordó hoy dejar en situación de libertad provisional, sin fianza, a los tres jóvenes, dos de ellos pertenecientes al clan de los 'Monchines', que fueron detenidos el pasado miércoles en posesión de distintas cantidades de hachís y de cocaína, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los tres detenidos, Saturnio y José Enrique R.R, hijos de la pareja formada por Rafael R.L. y María Henar R.F, alias 'La Negra', y el amigo de ambos, Cristian B.B, pasaron esta mañana a disposición judicial, tras permanecer desde su detención en los calabozos de la Comisaría de Delicias, donde se negaron a declarar, y en el interrogatorio al que fueron sometidos por el juez alegaron que la mercancía intervenida era para su propio consumo.

La versión de los tres jóvenes contrasta, sin embargo, con la media docena de actas de aprehensión de hachís practicada por la Policía Nacional a otros tantos toxicómanos en las inmediaciones del domicilio de los dos 'Monchines', dos bajos situados en el número 10 de la calle Duero, en el barrio de Las Viudas.

La triple detención se produjo sobre las 13.00 horas de este miércoles tras practicar la policía un registro en el domicilio paterno de los dos primeros, en la calle Duero, donde los funcionarios actuantes se incautaron de 40 gramos hachís y una micra cocaína.

José Enrique cuenta con dos antecedentes por tráfico de drogas y otro por delito contra la segurida del tráfico, mientras que su hermano Saturnino tiene un antecedente por quebrantamiento de condena y el amigo de ambos por tráfico de estupefacientes.

Los dos 'Monchines' detenidos son hijos de Rafael R.L. y María Henar R.F, quienes cumplen distintas penas relacionadas también con el tráfico de drogas.

Los padres,

En prisión

En concreto, Rafael fue condenado en 2005 y 2006 por la Audiencia de Valladolid, posteriormente ratificadas por el Supremo, a penas que suman un total de siete años de prisión.

La primera de las sentencias, de tres años, hace referencia a hechos ocurridos en julio de 2004, fecha en la que fue detenido en su domicilio de la calle Duero en posesión de 1,70 gramos de cannabis, 10 gramos de hachís, 0,10 de heroína, 27 pastillas de Alprazolan, dos machetes, una navaja de grandes dimensiones y 590 euros, junto con recortes circulares de plástico y útiles para la distribución de la droga.

La segunda, traducida en una condena de cuatro años por tráfico de drogas y tenencia de armas, tiene su origen en otra detención de la que fue objeto en junio de 2005, junto a José Luis H.P. ('Pocho'), tras un nuevo registro en el domicilio de la calle Duero, en el que los funcionarios hallaron distintas sustancias y armas diversas, entre bastones, un revólver de gas, otro real de la marca Smith and Wesson, una daga, un machete y otros efectos.

Su esposa, conocida por 'La Negra', fue condenada en 2010 a cuatro años de prisión por la Audiencia vallisoletana, que entonces consideró probado que ésta y otros tres colaboradores, también condenados a distintas penas, ejercieron la venta de drogas entre los meses de junio de 2005 y mayo de 2006 desde sendos bajos izquierda y derecha situados en el número 10 de la calle Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento