El Gobierno tramita 1,1 millones para acondicionamiento de carreteras y 765.000 euros para la ODECA

La UC contará con una Escuela de Educación Infantil de cero a tres años
Consejo De Gobierno De Cantabria
Consejo De Gobierno De Cantabria
ARCHIVO/EP
Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha tramitado diversos expedientes por importe de 3.518.867 euros, entre los que se encuentra un contrato de 1,1 millones para el acondicionamiento de márgenes en carreteras dependientes de la Comunidad y una partida de 765.000 euros para el funcionamiento de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

En Obras Públicas y Vivienda, fue aprobado el contrato para el acondicionamiento de márgenes mediante siega y desbroce mecánico en diversas carreteras dependientes de la Consejería en las zonas centro, occidental, oriental y sur de la Comunidad, con un presupuesto de 1.132.217 euros.

Por otra parte, en Educación, Cultura y Deporte fue Aprobado un Decreto por el que se crea una Escuela de Educación Infantil en la Universidad de Cantabria destinada a niños de 0 a 3 años, informa el Gobierno en nota de prensa.

Además, en este área, el consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 163.764 euros para la dotación de diverso equipamiento en centros escolares de la Comunidad Autónoma.

En la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Gobierno ha autorizado una asignación nominativa prevista en la Ley de Presupuestos para 2012 a favor de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) para sufragar los gastos de funcionamiento e inversión por un importe de 765.000 euros.

Y fue aprobada la encomienda a Tragsa de las tareas de apoyo en el cultivo y repoblación de juveniles de salmón atlántico por importe de 185.907 euros.

El objetivo es dar continuidad a los trabajos que se desarrollan desde el Centro Ictiológico de Arredondo, especialmente el mantenimiento y vigilancia de las condiciones biológicas de los peces fuera del horario de trabajo del personal del Centro, así como la colaboración en las tareas de captura de reproductores y repoblación de alevines y juveniles.

Finalmente, en Sanidad y Servicios Sociales, la consejera informó de la adjudicación de un contrato para el suministro de determinaciones diagnósticas en serología para el Hospital Valdecilla por un importe de 1.271.979 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento