Código Da Vinci
El Código Da Vinci 20minutos.es
En Egipto,  el ministro Farouk Hosni explicó, entre aplausos de los parlamentarios: "Prohibimos cualquier libro que insulte a cualquier religión".

Prohibimos cualquier libro que insulte a cualquier religión

El Parlamento estaba debatiendo el libro y la película a petición de los miembros coptos cristianos que demandaban la prohibición.

Georgette Sobhi, una copta, sostenía una copia del libro y la traducción árabe y dijo que contenía material que era gravemente ofensivo

"Está basado en mitos sionistas, y contiene insultos hacia Cristo, e insulta a la religión cristiana y al Islam", dijo.

 Una parte central de la trama de ficción es que Cristo se casó con María Magdalena y que sus descendientes viven hoy.

Husein Ibrahim, uno de los dirigentes del bloque parlamentario Hermandad Musulmana, dijo que este partido se opuso a las viñetas danesas del profeta Mahoma, así que se opondría a cualquier insulto a Jesucristo.

La noticia de la decisión del Gobierno causó preocupación en otros lugares.

Un activista de los derechos humanos la calificó de una decisión peligrosa y la continuación del asalto a la libertad de expresión.

Esto viola la libertad de pensamiento y creencia, es ficción y debería considerarse arte

Hafez Abu Saeda, secretario general de la Organización Egipcia para los Derechos Humanos, dijo que esto "viola la libertad de pensamiento y creencia, es ficción y debería considerarse arte".

Saeda agregó que el libro se había vendido en varios países de mayoría cristiana y no se había pedido su prohibición.

Los miembros del Parlamento deberían ser conscientes de que la medida no funcionaría, dado que miles de egipcios ya poseen copias y que el libro puede descargarse en Internet, añadió.

Shahira Fathy, directora de la popular librería de El Cairo Diwan, dijo que el libro había sido uno de los más vendidos desde su publicación en 2003.

           NOTICIAS RELACIONADAS