Agrupación local del PSOE eleva ocho propuestas de lista a la Ejecutiva con Sánchez Teruel, Recio y Coves

La agrupación local del PSOE de Almería ha elevado un total de ocho listas, algunas completas y otras con nombres concretos, a la Ejecutiva provincial del partido de cara a la elaboración de las listas de candidatos al Parlamento de Andalucía en las elecciones andaluzas del 25 de marzo que deberán ser aprobadas por el comité provincial del PSOE este viernes. Así, entre los cabezas de lista impulsados desde la asamblea municipal se encuentran el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, el consejero de Empleo, Manuel Recio, y la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, entre otros.
Josefa Requena, En El Centro
Josefa Requena, En El Centro
EUROPA PRESS
Josefa Requena, En El Centro

En declaraciones a Europa Press, la secretaria municipal del PSOE de Almería, Josefa Requena, ha manifestado que la asamblea, que se extendió durante una hora, decidió finalmente por asentimiento de la mayoría elevar todas las propuestas efectuadas por los militantes. Así, la lista propuesta por la ejecutiva local propuso a Sánchez Teruel como 'número 1' por Almería mientras que otras opciones promovieron esta posición para la propia Requena.

Si bien la figura del secretario provincial del PSOE almeriense fue la más repetida para encabezar la candidatura por esta provincia, Requena ha señalado que también se han elevado a la dirección provincial propuestas de listas en las que la concejal del Ayuntamiento de Almería Clara Inés Rodríguez o el exconsejero de la Junta andaluza Martín Soler aparecen como la primera opción.

Ante esta variada cantidad de propuestas, Requena ha manifestado que se trata de una muestra más de que "el partido está vivo" y de que los militantes ejercen "su libertad democrática dentro de la pluralidad que caracteriza al PSOE", aunque ha matizado que una vez que el comité electoral anuncie una propuesta definitiva "todos vamos a estar en torno a los nombres que salgan para hacer una mejor campaña".

"El partido en Almería está fuerte, ya se ha terminado el proceso de congresos y ahora hay que centrarse en la campaña para conseguir los mejores resultados", ha añadido la secretaria municipal socialista, quien ha especificado que durante la asamblea varios militantes defendieron sus propuestas "sin interponer una posición frente a otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento