El Gobierno de Navarra reservará este año el 22,6% de los contratos públicos a los centros especiales de empleo

Barcina informa de las medidas adoptadas en relación con la Ley Foral de Contratos Públicos
Mariano Herrero, Presidenta Barcina, Ángel Gastón Y José Muñoz.
Mariano Herrero, Presidenta Barcina, Ángel Gastón Y José Muñoz.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Mariano Herrero, Presidenta Barcina, Ángel Gastón Y José Muñoz.

El Gobierno de Navarra reservará este año el 22,58% del total de los contratos públicos y el 3,29% del total del importe a licitar para los Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro (CEE) y a los Centros de Inserción Sociolaboral (CIS). En razón de la actividad que desarrollan estos centros, el porcentaje de contratos en 2012 sube al 73,68% y el importe total al 43,4%, es decir, 3,8 millones de euros.

Estos datos están contenidos en el discurso dado por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en la apertura de un acto organizado por la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Navarra (ACEDMNA) para presentar un informe sobre el cumplimiento de la Ley Foral de Contratos Públicos de Navarra, cuyo artículo 9 establece la obligación de las administraciones públicas de Navarra de reservar el 6% del importe de los contratos públicos a entidades de carácter social. El informe presentado este viernes ha tenido un coste de 60.000 euros, financiado por el Servicio Navarro de Empleo.

La presidenta ha estado acompañada por el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Mariano Herrero, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz, y Ángel Gastón, presidente de ACEMNA. Al acto ha asistido también la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea.

Barcina ha reiterado la voluntad de Gobierno de ejecutar el mandato de la Ley de Contratos Públicos: "Creo que estos porcentajes nos indican que hemos avanzado de forma importante en este camino del que he hablado, pero lo verdaderamente fundamental, aunque el cumplimiento del porcentaje sea muy importante, es que se ha empezado a tomar verdadera conciencia en las administraciones públicas de que nuestra misión es velar por el empleo de las personas más vulnerables de la sociedad".

A este fin, la presidenta ha recordado que el pasado 27 de octubre se creó una Comisión de apoyo al empleo protegido, presidido por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, y de la que forma parte representantes del Gobierno de Navarra y de las asociaciones que impulsan y sostienen los centros especiales de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento