Ocho deportistas extremeños reciben 3.750 ? de ayuda para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres

Ocho deportistas extemeños han recibido una ayuda de 3.750 euros cada uno para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Ocho deportistas extemeños han recibido una ayuda de 3.750 euros cada uno para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

La Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura ha publicado este viernes el acta de la comisión de evaluación por la que se adjudican las ayudas a estos deportistas "con posibilidades" de participar en este evento.

En total, ocho deportistas han sido seleccionados finalmente para la formalización del contrato de patrocinio según los criterios establecidos en las bases reguladoras de estas ayudas. Un contrato que alcanza un importe de 3.750 euros, resultantes de dividir la cantidad total destinada para estas ayudas, que ascendía a 30.000 euros.

Así, los atletas Javier Cienfuegos, Francisco Javier Alves y Pablo Villalobos serán patrocinados por la Fundación Jóvenes y Deporte, al igual que Conchi Bellorín en la modalidad de Judo, Antonio Fernández en la de tiro con arco y los deportistas paralímpicos Enrique Floriano, Miguel Ángel Sánchez e Isabel Hernández en Natación.

Destaca el Gobierno regiona que otros cinco deportistas "no pudieron finalmente acceder a las ayudas al no reunir los criterios suficientes estipulados en el programa".

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha querido felicitar a los seleccionados a quienes ha deseado que "aprovechen estas ayudas para conseguir clasificarse en los JJOO 2012". "Estoy convencido de que los deportistas extremeños dejarán a España en una excelente posición", ha añadido.

Los miembros de la Comisión de Evaluación de las solicitudes de estas ayudas para la preparación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 se reunieron el pasado día 6 de febrero.

Junto a los seleccionados, también solicitaron las ayudas Sonia Bejarano, Miguel Ángel Gamonal y Rocío Macedo en la modalidad de atletismo; David Calleja en Tiro con arco y Javier Manuel Morales y Alejandro Kim en Ciclismo BMX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento