A Sierra Nevada, para disfrutar del mejor 'snowboard'

  • La estación ha abierto el 'half pipe' más grande del país.
  • Tiene 165 metros de largo, 18 de ancho y una inclinación del 35%.
  • Sierra Nevada es la estación más meridional de Europa y la más alta de España.
Un practicante de 'snowboard' sobre la nieve.
Un practicante de 'snowboard' sobre la nieve.
EP
Un practicante de 'snowboard' sobre la nieve.

Sierra Nevada tiene desde esta semana una razón más para que la visiten los amantes de la nieve. Ha abierto al público el half pipe para la práctica del snowboard más grande de España.

Con 165 metros de largo, 18 de ancho y una inclinación del 35%, es el más grande del país y cumple con los requerimientos de la Federación Internacional de Esquí para la celebración de competiciones oficiales como el Campeonato del Mundo Junior de Snowboard que se celebrará en la segunda quincena de marzo.

Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Por estas características suele ser ideal para la práctica del esquí, debido al buen clima y a la excelente calidad de su nieve.

Dista 27 km de la ciudad de Granada por la carretera A-395, y se encuentra a menos de 100 km de Motril, en la costa granadina, pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día, dado que el recorrido en automóvil puede realizarse en poco más de una hora.

Sulayr: el Monte del Sol

En Sierra Nevada podemos encontrar un magnífico snow park. En la Loma de Dílar se puede disfrutar del Superparque Sulayr (cuando los árabes contemplaron por primera vez Sierra Nevada, lo bautizaron como Monte Sulayr, el Monte del Sol).

Se trata de un espacio de ensueño para snowboarders y esquiadores de freestyle. Y siempre con la máxima seguridad: en todos los saltos y los módulos de barandillas se busca la máxima emoción, pero con el mínimo riesgo.

El half pipe de Sierra Nevada lleva aparejada una línea de nieve producida para garantizar el mayor tiempo de funcionamiento posible tanto para el público como para la competición.

Este 'medio-tubo' completa además los equipamientos deportivos en Sierra Nevada con vistas a la celebración de la Universiada el próximo 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento