Un joven muere en la localidad gaditana de Jimena por un disparo 'fortuito' de un guardia civil

Un joven de 21 años murió el martes a consecuencia de un disparo efectuado por un guardia civil, al parecer de forma accidental, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz). El agente efectuó el disparo mientras manipulaba la pistola reglamentaria.
Lugar en la carretera de Jimena donde falleció el joven Miguel Clavijo (Foto: Efe)
Lugar en la carretera de Jimena donde falleció el joven Miguel Clavijo (Foto: Efe)
Efe
Lugar en la carretera de Jimena donde falleció el joven Miguel Clavijo (Foto: Efe)

Según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, ya se ha abierto una investigación sobre este suceso y los primeros datos apuntan a que el disparo se produjo de manera fortuita cuando uno de los agentes de la pareja de la Guardia Civil que se encontraba de servicio en la zona estaba manipulando su arma.

La investigación interna será dirigida por le jefe de Policía Judicial de la Comandancia de Zona e incluye ya el interrogatorio al autor del disparo y a su compañero en dependencias de la citada Comandancia.

Los hechos ocurrieron a las 16.00 horas, cuando una pareja de agentes se encontraban detenidos en el arcén de la carretera que pasa junto a Jimena de la Frontera.

El fallecido, un joven de 21 años, ha sido identificado como Miguel Clavijo, y viajaba de copiloto en un coche que superaba la ubicación de los agentes en el momento del disparo.

La hermana critica la falta de información

Verónica Clavijo, hermana del fallecido, calificó el hecho de "injusticia" y criticó la falta de información sobre lo ocurrido.

La joven aseguró que tras varias horas de espera y de llevarlos de "un sitio para otro", les informaron de la causa de la muerte de su hermano.

La familia es originaria de Estepona (Málaga), desde donde se trasladaron varios allegados, entre ellos el padre y la hermana de la víctima, hasta Algeciras.

No nos han dado una explicación lógica ni hemos visto un parte policial sobre lo ocurrido
Verónica declaró que les dijeron que el disparo que acabó con la vida de su hermano
se le escapó al agente, pero no sabe "si es verdad", ya que no les "han dado una explicación lógica" ni han visto "un parte policial" sobre lo ocurrido.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento