Cuatro detenidos en Barcelona por robos en joyerías de toda España, algunos cometidos en Toledo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro rumanos como presuntos autores de hurtos en joyerías de toda España, algunos cometidos en la provincia de Toledo, en los que distraían a los dependientes para robar joyas que escondían en una forro bajo la ropa, según han informado fuentes policiales.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro rumanos como presuntos autores de hurtos en joyerías de toda España, algunos cometidos en la provincia de Toledo, en los que distraían a los dependientes para robar joyas que escondían en una forro bajo la ropa, según han informado fuentes policiales.

La policía recibió el 2 de febrero el aviso de activación de una alarma de atraco en una joyería de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), donde se dirigieron los agentes quienes observaron que la dependienta estaba muy espantada y nerviosa.

La dependienta estaba atendiendo a dos mujeres que le habían hecho sacar una gran cantidad de joyas valoradas en casi 12.000 euros con la intención de comprarlas, pero al ver a los agentes la dos compradoras se pusieron nerviosas e intentaron marcharse.

La vendedora pasó una nota manuscrita a los agentes explicando que las dos mujeres intentaban robar joyas, y los policías las registraron y comprobaron que a una de ellas le constaban 17 requerimientos en diferentes localidades españolas, uno de ingreso en prisión.

En el registro, los policías encontraron 3.000 euros, 800 dólares americanos, joyas y una falda con un forro en forma de bolsa para esconder las joyas que robaban en descuidos, y detuvieron a las dos mujeres —Melania R., de 49 años, y una menor de 17—.

El 'modus operandi' era distraer a la dependienta con la excusa de que la hija se casará próximamente y que sacara los anillos, cadenas y relojes más caros, y aprovechar cualquier despiste de la vendedora para esconder las piezas en el forro

La menor ingresó en un centro de menores por orden de la Fiscalía de Menores de Barcelona, y la mayor de edad quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Dos días después de los arrestos, los Mossos localizaron cerca del juzgado de Sant Feliu un vehículo sospechoso con cuatro ocupantes relacionados con las detenidos, que fueron trasladados a comisaría y los agentes detuvieron a dos de ellos: uno por dos órdenes de búsqueda por dos hurtos en joyerías de Galicia y otro por falsificación documental.

Los investigadores han podido demostrar que los cuatro detenidos forman parte de un grupo que se dedicaba a cometer este tipo de hurtos, y a Melania R. le constaban órdenes de arresto por robos en joyerías de Granada, Toledo, Cáceres, Valencia, Málaga y Sevilla, y requisitorias de los juzgados de Oviedo, Vigo, Santiago, Huelva y Cáceres.

Los Mossos investigan si los detenidos han cometido hurtos similares en territorio catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento