Policías de paisano insultan y amenazan al alcalde de Parla por el impago de sus nóminas

  • Unos treinta agentes, algunos de ellos encapuchados, se han concentrado en la sede local del PSOE.
  • Han amenazado al alcalde y zarandeado y lanzado huevos a alguno de sus afiliados.
José María Fraile, alcalde de Parla.
José María Fraile, alcalde de Parla.
Ayuntamiento de Parla
José María Fraile, alcalde de Parla.

Unos treinta agentes fuera de servicio, algunos de ellos encapuchados, pertenecientes a la Policía Local de Parla (Madrid), se han concentrado este jueves frente a la sede del PSOE en la localidad, han amenazado al alcalde y zarandeado a alguno de sus afiliados por el impago de sus nóminas, han indicado fuentes municipales.

El PSOE de Parla celebraba esta tarde una asamblea para decidir la lista de delegados para el Congreso Regional del partido cuando, según fuentes del Consistorio, se han presentado en el local alrededor de 30 policías locales de paisano y han empezado a increpar a los miembros del partido.

Según las mismas fuentes, el alcalde, José María Fraile (PSOE), y algunos de sus compañeros de partido han salido del local y se ha entablado una discusión con los agentes, quienes les han tirado huevos.

Los policías de paisano han insultado y amenazado al alcalde y han sido reconocidos por sus propios compañeros de la Policía Local, que han tenido que intervenir al igual que las fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía, presentes en el lugar.

Fraile ha censurado la actitud del concejal de UPyD, Juan Carlos Machuca, que estaba junto a los agentes de la Policía Local que protestaban cuando se han producido los hechos, y ha dicho que pedirá su dimisión en el próximo pleno.

Además, el alcalde ha informado de que pondrá en conocimiento de la Fiscalía la actuación de los agentes que han participado en el altercado para denunciarlos y que la Delegación de Gobierno tome las medidas pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento