Navarro cree que el PP usa el aborto como "cortina de humo" ante la "inoperancia" frente a la crisis

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, cree que el PP usa cuestiones como el aborto o la decisión de cambiar el temario de las oposiciones como "cortinas de humo" ante la "inoperancia" frente a la crisis.
Micaela Navarro
Micaela Navarro
EUROPA PRESS
Micaela Navarro

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, cree que el PP usa cuestiones como el aborto o la decisión de cambiar el temario de las oposiciones como "cortinas de humo" ante la "inoperancia" frente a la crisis.

Así se ha pronunciado Navarro en declaraciones a los medios tras participar en un acto en Sevilla, donde ha mostrado su "perplejidad" ante el hecho de que los 'populares' vean "buena" la Ley de supuestos, que "ellos mismos recurrieron en 1983 y que por tal motivo no entró en vigor hasta 1985". "Han pasado 30 años, y fue la Ley que se pudo hacer en aquel momento", ha afirmado.

En este sentido, ha manifestado que "hay que llamar a las cosas por su nombre, pues nadie se cree que el 95 por ciento de las mujeres que han interrumpido su embarazo mientras ha estado en vigencia lo hayan hecho por el supuesto de trastorno psicológico".

Al hilo de esto, ha asegurado que el PP usa el tema del aborto como "cortina de humo" para distraer la atención sobre otras cuestiones, pues "nos iban a crear tres millones y medio de empleos cuando llegaran al Gobierno, iban a generar un clima de confianza cuando ganaran las elecciones e iban a hacer felices a todo el mundo al día siguiente del 20 de noviembre", pero, según Navarro, "desgraciadamente no ha sido así".

"Lo único que tenemos es que Mariano Rajoy nos dice que el año va a ser muy duro y que podemos tener 800.000 nuevos desempleados", ha lamentado. Igualmente, ha reiterado que el Gobierno del PP realiza ciertas actuaciones "para tapar la inoperancia" y ha preguntado por qué no presentan el presupuesto de 2012 "de una definitiva vez y dejan de anteponer su interés político en las elecciones andaluzas del 25 de marzo".

Navarro ha criticado que al PP "le gusta la demagogia total y absoluta, así como distraer la atención fastidiando a muchas personas", haciendo referencia al cambio de temario de las oposición, una decisión tomada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que, a juicio de la consejera andaluza, hace "un daño irreversible a muchos opositores". Esta medida la toma "sin hablar con las comunidades autónomas el gobierno supuestamente del talante y consenso", ha señalado.

Por otro lado, ha reiterado que lo "único" claro en estos momentos es que el PP "ha subido los impuestos, ha quitado las ayudas al alquiler de los jóvenes, ha paralizado el desarrollo de la Ley de Dependencia y está recortando derechos de todo tipo", y como en otras ocasiones, según ha añadido, "los 'populares' solo buscan lanzar cortinas de humo para hablar de eso y no de por que Rajoy no comparece en el Congreso para explicar la promesa de la felicidad eterna que nos prometió para cuando ganara las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento