Álvarez-Ossorio exige a Zoido que cumpla "sus promesas" y mejore el colegio 'Manolo Reyes'

Advierte de que Sevilla necesita un alcalde "a tiempo completo y no un candidato de adorno del PP"

El candidato andalucista al Parlamento andaluz por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha pedido al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que cumpla con "sus promesas electorales y deje de engañar a los vecinos de Sevilla", mejorando el centro de educación de adultos 'Manolo Reyes', cuya comunidad educativa "lleva tiempo movilizándose por las penosas condiciones del centro".

En una nota, el PA explica que el colegio fue creado en 1986 y desde entonces continúa "sin mejora alguna". Así, está ubicado en los bajos de un bloque de pisos y presenta "problemas" con el saneamiento, produciéndose "malos olores que los 150 alumnos que reciben clases en él se ven obligadas a soportar cada día, porque además carecen de ventanas en las aulas".

"En el 'Manolo Reyes' se imparten clases en materia de lenguaje para personas inmigrantes, de graduado de Educación Secundaria, Interculturalidad o Informática, lo que ha convertido al centro, en un eje vital de la vida social y de la integración vecinal", añade.

Para Álvarez-Ossorio, "este centro es todo un ejemplo de educación, convivencia, formación y creación de sociedad civil en la ciudad. Es encomiable la cantidad de labores que desarrollan aquí con la evidente falta de espacios y recursos que tienen".

Los profesores del centro han informado a Álvarez-Ossorio en su visita que el Ayuntamiento ya elaboró un proyecto de mejora del mismo que elevó el presupuesto en 150.000 euros, "para los que no hay recursos". Estas mejoras, defiende la comunidad educativa, que puede realizarse por una cantidad "notablemente inferior", por lo que han pedido al Ayuntamiento que actúe en el edificio municipal para que mejore la situación.

El líder andalucista por Sevilla ha declarado que "si a Zoido le importa algo la labor que estas personas, que se ponga de inmediato manos a la obra para que el Ayuntamiento mejore las instalaciones, y así de paso cumplir con sus compromisos". "Por cosas como esta, Sevilla necesita un alcalde a tiempo completo que gestione, y no un candidato de adorno del PP, que sigue teniendo a Sevilla con la hora cambiada, pese a que se hartó de decir que la ciudad, con él, funcionaría como un reloj", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento