PP Toledo pide a Page que explique si apoya la enmienda que el PSOE regional ha presentado contra el aumento de jornada

También solicita que la concejala de Hacienda comparezca ante el Pleno para informar sobre el Proyecto de Presupuestos para 2012
Claudia Alonso
Claudia Alonso
PP/EP
Claudia Alonso

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que explique si apoya la enmienda que el PSOE regional ha presentado a la Ley de Garantías de los Servicios Públicos, con la que pretenden que no se aplique el Decreto del Gobierno Nacional donde se prescribe la obligatoriedad del aumento del horario laboral de los funcionarios a 37 horas y media.

Alonso ha asegurado que ha sido García-Page quien "ha obligado a que el Decreto se cumpla y aplique en el Consistorio toledano". En este sentido, el PP se pregunta si es que acaso el PSOE está "tan desorganizado que no es capaz de seguir los mismos criterios en la administración local y regional".

Según ha informado el PP en nota de prensa, para la portavoz 'popular' es "incoherente" que García-Page "diga lo mismo y lo contrario según sus intereses personales" y que "no tenga argumentos coherentes y actúe conforme a sus beneficios políticos".

"La falta de interés y la actitud inquisitorial del alcalde y de su equipo de Gobierno es lo que ha hecho que los funcionarios vean como su alcalde les incrementa la jornada laboral sin escucharlo y, por otro lado, defienda que no se aplique", ha declarado Alonso.

Por eso, la portavoz del PP en Toledo ha pedido que el equipo de Gobierno sea "serio y tenga sensibilidad con las peticiones de los funcionarios", y que aplique "la coherencia en sus decisiones".

Pp pide la comparecencia de paloma heredero

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular ha solicitado la comparecencia ante el Pleno de la concejala de Hacienda, Paloma Heredero, para que informe sobre el Proyecto de Presupuestos para el año 2012.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha explicado que lo que se pretenden al pedir esta comparecencia es que "el equipo de Gobierno aclare la fecha en la que tiene previsto tener redactado el proyecto inicial del presupuesto municipal para el 2012".

Asimismo, quiere que explique los principios de actuación y líneas básicas que el Gobierno municipal sostiene para la elaboración de dichos presupuestos y la fecha en la se va a presentar el Plan de Saneamiento Financiero que el Ayuntamiento asegura estar elaborando.

El edil 'popular' ha recordado que el Ayuntamiento está obligado por ley a elaborar y aprobar un Plan Económico-Financiero, "debido a la delicada situación económica de las arcas municipales".

Y ha añadido que "el presupuesto de 2011 ya incumplía el principio de equilibrio presupuestario, el principio de absorción del remanente negativo de tesorería y el principio general de estabilidad presupuestaria, entre otras cosas".

Por ello, el PP ha asegurado estar preocupado por la "nula comunicación" por parte del equipo de Gobierno y, tras anunciarse en Pleno que los servicios técnicos habían comenzado a trabajar en el borrador del Plan de Saneamiento, el Grupo Municipal Popular cree que los ciudadanos "tienen derecho a conocer ese Plan y cómo se están elaborando los presupuestos municipales para este año".

López Gamarra ha pedido al alcalde que, "a la hora de elaborar los presupuestos, en lugar de centrase en ingresos potenciales que no son seguros, se centre en gasto corriente, puesto que ahí, si tienen margen para reducir".

Para el PP "no es normal" que en el año 2009 Toledo tuviera un presupuesto de 93 millones de euros, en el 2010 de 85, en el 2011 94 millones y para el 2012, "tal y como ayer anunció Paloma Heredero, esté en entorno a los 93 o 95 millones de euros".

El viceportavoz 'popular' ha afirmado que "estas cifras no se corresponden con la realidad de las arcas municipales toledanas", por lo que recomienda que "no oculte la realidad y que elabore unos presupuestos realistas y rigurosos, teniendo en cuenta el gasto corriente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento