La oposición en Moncada solicita un pleno extraordinario para pedir la dimisión de Botella

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Moncada (Valencia) --PSPV, Compromís y EUPV-- han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir la dimisión del actual teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, el 'popular' Luis Botella --abogado de profesión--, en relación a las informaciones publicada que apuntan a que cobró 115.000 euros en seis años a Emarsa por un servicio de asesoramiento jurídico, que no realizó.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Moncada (Valencia) —PSPV, Compromís y EUPV— han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir la dimisión del actual teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, el 'popular' Luis Botella —abogado de profesión—, en relación a las informaciones publicada que apuntan a que cobró 115.000 euros en seis años a Emarsa por un servicio de asesoramiento jurídico, que no realizó.

Así lo han acordado y anunciado los tres grupos municipales en rueda de prensa, que han indicado que hay un plazo reglamentario de 15 días para convocar el pleno extraordinario.

La portavoz del PSPV en el consistorio de Moncada, Concha Andrés, ha advertido de que, "independientemente de lo que pase con la Justicia, tiene que haber explicaciones políticas". Los grupos han criticado el "silencio" del equipo de gobierno respecto a los hechos denunciados.

Concha Andrés también se ha referido a la situación del exconcejal de Unió Valenciana —que gobernó en coalición con el PP hasta su dimisión—, Enrique Arnal, que fue exdirector financiero de Emarsa, que también está siendo investigado por la Justicia por este asunto.

Tanto Arnal como Botella han sido teniente de alcalde con el alcalde, Juan José Medina, ha señalado la portavoz socialista en Moncada, quien ha asegurado que esta situación está "debilitando" la imagen del consistorio y de los políticos.

Frente a estas acusaciones, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Moncada, Jesús Gimeno, ha anunciado en un comunicado que se convocará el pleno extraordinario "en el plazo que marca la ley".

Gimeno también ha afirmado que el alcalde de Moncada "nunca se ha mantenido en silencio y se ha pronunciado en varias ocasiones ante los medios de comunicación tras la insistencia del PSPV de querer implicarle en la trama".

"Prueba de ello —ha continuado— es la rueda de prensa que Medina convocó en diciembre de 2010 y en la que explicó que no tiene ninguna vinculación con la empresa Gea Manuel S.L. ni ha obtenido retribución alguna".

Del mismo modo, ha recordado que Medina "nunca ha ocupado un puesto en la administración de la empresa de sus familiares y que la empresa ya trabajaba para Emarsa antes de que él fuera alcalde". También ha recalcado que "jamás ha participado en ninguno de los hechos relacionados con la depuradora" de Pinedo.

Gimeno ha señalado que Medina "ha reiterado en numerosas ocasiones su predisposición a mostrar su patrimonio y demostrar que él jamás se ha enriquecido con nada". Asimismo, ha manifestado su "repulsa" hacia la actitud que está tomando el PSPV "por basar sus argumentos en mentiras y falacias".

"botella continuará"

En relación a la imputación del concejal Luis Botella en el caso, Gimeno ha subrayado que "desde el Partido Popular de Moncada nos atenemos al principio de presunción de inocencia y será el juez quien determine su condena o absolución, mientras tanto Botella continuará al frente de sus responsabilidades políticas y mantendrá sus cargos".

Gimeno también ha aclarado que "Botella ejerce como abogado de manera privada y sus actividades nada tienen que ver con el Ayuntamiento de Moncada, en cualquier caso defenderá su inocencia en los juzgados el próximo día 17 cuando acuda a declarar".

En esta línea, Miguel Gallego, actual concejal de hacienda y que perteneció a Unión Valenciana, ha querido aclarar que Enrique Arnal "ya trabajaba para la depuradora de Pinedo antes de que él presentara su renuncia como concejal de UV" y "cualquier vinculación que quieran hacer entre su salida del Ayuntamiento, Medina y el caso Emarsa carece de fundamento alguno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento