El obispo destaca que "devolver la salud física a los pobres también incluye hacerles recuperar su dignidad personal"

La Campaña de este año 'La Salud Derecho de Todos: ¡Actúa!' pretende reducir las causas de muerte producidas por enfermedades infecciosas
Formación Para Niños Y Adultos. Manos Unidas
Formación Para Niños Y Adultos. Manos Unidas
MANOS UNIDAS
Formación Para Niños Y Adultos. Manos Unidas

El obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez, destaca en una carta pastoral con motivo de la celebración, este viernes, del Día del Ayuno Voluntario, que "nuestro compromiso" en la Campaña de Manos Unidas debe servir para devolver la salud física a los pobres, "pero también para hacerles recuperar su dignidad personal".

Con motivo de la 53 Campaña contra el Hambre, el prelado ha presentado una Carta pastoral en la que recuerda que las circunstancias y avances actuales "hacen ya posible la erradicación de las enfermedades contagiosas" que azotan a los países pobres y pide "la elaboración de programas médicos, sociales y educativos, que lleven a reducir la extensión de estos males".

Monseñor Jiménez recuerda que la salud, a la luz de la fe cristiana, "tiene una dimensión más amplia, que se enmarca en la Salvación que nos ofrece el Señor". "Jesús -añade- no hace ningún discurso sobre la salud, pero genera salud en las personas y en la sociedad".

En su escrito pastoral el obispo precisa que la salud que ofrece Jesús en el Evangelio "es una salud integral, que afecta a toda la persona, a su alma y a su cuerpo; es una salud que llega al centro de la persona y transforma un modo de vivir; es una salud ofrecida a los más pobres y abierta a la salvación de Dios, de la que la salud humana es un signo", concluye. CAMPAÑA

Manos Unidas de Cantabria celebrará este viernes el tradicional 'Día del Ayuno Voluntario', una invitación a privarse de algún alimento o comida como gesto de solidaridad hacia los millones de personas que, a diario, sufren hambre en el mundo.

Este viernes, igualmente, se celebrará, a las 20,00 horas, una Eucaristía que presidirá el obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez, en la iglesia de los padres Franciscanos de la calle Perines, que tiene por finalidad orar por las personas que padecen hambre y solidarizarse con ellas.

Como es costumbre, los asistentes se trasladarán después a la Segunda Alameda de Oviedo donde se efectuará una concentración con velas encendidas para leer el tradicional Manifiesto contra el Hambre que se proclamará, a la misma hora, en todas las diócesis españolas.

Además, Manos Unidas celebrará este fin de semana la 53 Colecta Contra el Hambre en todas las parroquias de la Diócesis con el fin de obtener fondos para desarrollar los 641 proyectos que se llevan a cabo en colaboración con misioneros de la Iglesia en 55 países del mundo. Manos Unidas recaudó en su última campaña casi 53 millones de euros que se destinaron a la promoción de la mujer, la educación, sanidad así como a proyectos agrícolas y sociales.

Esta Ong de la Iglesia para el desarrollo está presentando durante estos días su 53 Campaña con el lema, 'La Salud, derecho de Todos: ¡Actúa!', que está centrada en el 6º Objetivo de Desarrollo del Milenio cuyo fin es "la promoción integral de la salud y de las condiciones básicas de vida".

En esta ocasión, Manos Unidas recuerda que el VIH/Sida y la tuberculosis son las principales causas de muerte producidas por un agente infeccioso en el mundo. Con respecto a la malaria, se estima que cada 45 segundos muere un niño por esta enfermedad.

Desde Manos Unidas de Cantabria de apoyan actualmente un total de 13 proyectos en Bolivia, Haití, La India, Ruanda, Etiopía, Honduras, Ecuador, Mozambique y Gana, entre otros países; se cuenta con 950 socios y unos 80 voluntarios. La última recaudación obtenida en la Diócesis por esta Ong de la Iglesia para el desarrollo ascendió a 856.405 euros.

Por este motivo, Monseñor Jiménez ha manifestado su "agradecimiento, ya que la respuesta de los diocesanos es siempre generosa" y ha mostrado su confianza "en que a pesar de la crisis económica la aportación para la colecta de este fin de semana sea también cuantiosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento