El PP defenderá en el Senado la modificación de la Ley de Costas "para garantizar la seguridad de los chiringuitos"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este jueves que su partido va a llevar una iniciativa al Senado para la modificación de la Ley de Costas con el objetivo de "garantizar la seguridad de los chiringuitos".
Barreiro, Arenas Y Fernández De Moya En Creación Del Grupo De Senadores De PP-A
Barreiro, Arenas Y Fernández De Moya En Creación Del Grupo De Senadores De PP-A
EUROPA PRESS
Barreiro, Arenas Y Fernández De Moya En Creación Del Grupo De Senadores De PP-A

Así lo ha indicado durante su intervención en el encuentro celebrado en Úbeda (Jaén) para la constitución del Grupo Territorial de senadores del PP por Andalucía, en el que ha abogado por que la primera reforma económica que hay que hacer "es decir la verdad", a partir de lo cual su formación va "a estar todo el día" en la Cámara Alta pensando en propuestas para mejorar la situación.

Una de ellas, según ha destacado, es la que el grupo popular tiene previsto presentar para cambiar la actual Ley de Costas "para garantizar la seguridad de los chiringuitos". "Detrás, el empleo de los chiringuitos; decenas de miles", ha aseverado Arenas, quien ha subrayado que, a pesar de ser cinco las provincias con litoral, de él disfrutan andaluces, españoles y muchos visitantes que llegan de fuera del país.

La oposición rotunda a la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) "gestionada por Rodríguez Zapatero" centrará otra de las iniciativas del PP en la Cámara Alta. Se trata de un asunto en el que su líder en Andalucía se va "a dejar la piel por el empleo en la agricultura y, especialmente, en el olivar". En este sentido, se ha mostrado seguro de que el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, mantendrá una postura contraria a la denominada tasa plana, sabiendo que "más que nunca" hay que defender el campo español y andaluz, ya que también significa puestos de trabajo.

Los senadores 'populares' plantearán, asimismo, otra propuesta con la aspiración de la Catedral de Jaén para convertirse en Patrimonio de la Humanidad, no sólo por la calidad artística de la seo, sino también por los efectos que puede tener en la promoción turística, sector que vuelve a ser sinónimo de empleo, según ha recalcado Arenas, para quien la lucha contra el paro es una "obsesión".

Fortalecimiento de la voz andaluza

El presidente del PP-A ha realizado estas declaraciones en el marco de la creación Grupo Territorial de senadores de esta formación por la comunidad, algo que "tiene mucha trascendencia" porque "fortalece la voz de Andalucía en al Cámara Alta". En ella va a encontrar a "uno de los grandes aliados" para su futuro en el portavoz del grupo parlamentario 'popular' en el Senado, José Manuel Barreiro, de quien ha resaltado su "discurso político serio y constructivo".

También ha incidido en la importancia del nuevo grupo andaluz el propio Barreiro, que ha apuntado que "no es mero formalismo, que también" en tanto refleja la representación del partido en Andalucía en una cámara de marcado carácter territorial, sino que "lo decisivo es el compromiso con los ciudadanos" y la proximidad con ellos.

El portavoz ha abundado en esta línea al pedir compromiso para "estar cerca de los problemas y plantear propuestas para resolver, desde el realismo, la situación del país, más agravada aún en Andalucía". Precisamente por ello, ha expresado todo su apoyo a Arenas en su misión para lograr el cambio de gobierno en la comunidad. "El cambio sólo lo puede liderar quien ha demostrado capacidad para hacerlo", ha asegurado en alusión a su etapa en el Gobierno de José María Aznar.

Verdad y valentía

Al respecto, el propio presidente del PP-A ha solicitado un "esfuerzo especial" ante la cita del próximo 25 de marzo con el fin de "hacer historia" logrando que el cambio iniciado con Mariano Rajoy en España llegue también a Andalucía. "Se equivoca el que cree que los cargos públicos significan despacho", ha apostillado para precisar que "el que no está en la calle es una mera comparsa institucional".

Con esa premisa, Arenas ha defendido su proyecto político para hacer realidad la alternancia de gobierno tras 30 años, una tarea en la que ha considerado fundamental las "verdades" y la "valentía" para afrontar el futuro "a través del cambio tranquilo", sin resentimientos ni rencores, porque "Andalucía necesita renacer de las cenizas del paro de la paro, la crisis y tantos abusos cometidos".

Todo ello, según ha precisado, sin olvidar que la función del partido también pasa por "ser soporte" del Ejecutivo de Rajoy, a lo que ha sumado la necesidad de no descuidar la conexión con la calle, para lo que ha instado a evitar los "brindis al sol" que "ya nadie cree", frente a lo que ha instado a esforzarse para presentar "proyectos razonables y viables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento