"Todo indica" que Air Nostrum "cancelará" los vuelos a Barcelona, denuncia UGT en el aeropuerto de Parayas

Lastra cree que el ERE de Air Nostrum no tendrá en principio mucha incidencia porque los trabajadores de Parayas son de Iberia
Aeropuerto de Parayas
Aeropuerto de Parayas
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Parayas

El responsable regional de UGT en Aena y secretario de la sección ugetista en el aeropuerto de Parayas, Jacinto Lastra, ha mostrado este jueves su "preocupación" porque "todo indica" que Air Nostrum cancelará para la próxima temporada los dos vuelos de ida y vuelta que opera a Barcelona.

Una sospecha que los sindicatos y los trabajadores tienen desde antes de que Air Nostrum presentara el expediente de regulación temporal de empleo, según ha explicado Lastra en declaraciones a Europa Press. El sindicalista considera que, en principio, la incidencia del ERE en el aeropuerto cántabro "no va a ser mucha", dado que los trabajadores que atienden los vuelos de Air Nostrum "son personal de Iberia".

Más que por el ERE en sí, trabajadores y sindicatos están "muy preocupados" por los "rumores" que vienen escuchando desde hace tiempo sobre la intención de Air Nostrum de "abandonar" los vuelos que opera en el aeropuerto cántabro, a los que se une el hecho de que al menos hasta este miércoles, la compañía no había presentado ninguna solicitud para operar los dos vuelos a Barcelona la próxima temporada, que comienza en marzo.

Asimismo, Jacinto Lastra declaró a Europa Press que "hace ya tiempo" que Air Nostrum está vendiendo los billetes a Barcelona "a precios muy caros" (700 euros), lo que sindicatos y trabajadores interpretan como un intento por parte de la compañía de "fomentar que la gente no compre" para así "justificar el abandono de la línea".

"Si eso se confirma", advierte el representante ugetista, sería "un problema" para el mantenimiento del empleo por parte de Iberia en Cantabria; para los usuarios del vuelo a Barcelona; y para la propia evolución del aeropuerto, para el que supondría "un retroceso importante" después del crecimiento de los últimos años, ya que Parayas se quedaría con una sola compañía que opera a Barcelona (Ryanair).

Por otro lado, denunció que el abandono de esta línea por parte de Air Nostrum, de confirmarse, supondría un "incumplimiento flagrante" del convenio que la compañía tiene con el Gobierno de Cantabria y en virtud del cual recibe apoyo de la Comunidad Autónoma.

"Sería un fiasco para los cántabros y para los que vienen a Santander desde Barcelona", insistió Lastra, quien subrayó que es "absolutamente imprescindible" para el aeropuerto de Parayas contar con vuelos a Barcelona que salgan y regresen a horas "adecuadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento