Ucrania espera a Shevchenko para el partido ante España
Reuters Reuters

El ex jugador europeo del año Shevchenko ha estado recuperándose de una lesión de rodilla y su participación contra España seguirá siendo una incógnita hasta el último minuto.

El jugador de 29 años entró como sustituto en la segunda parte del amistoso del pasado jueves en el que el equipo europeo venció por 3-0 a Luxemburgo, y ha realizado sesiones de velocidad en lo entrenamientos, pero ha sugerido que no estará al cien por cien hasta el segundo partido, ante Arabia Saudí el 19 de junio.

'Estoy trabajando con el equipo y me encuentro bastante bien', declaró. 'Este periodo es importante para mí y tengo que trabajar para lograr la mejor forma, posiblemente no para el primer partido, pero sí para los siguientes'

El entrenador Oleg Blokhin podría retrasar una decisión sobre si el delantero juega o no el miércoles hasta una hora antes del comienzo.

España llega al Mundial con la mayor racha de imbatibilidad de los 32 participantes habiendo pasado 22 partidos desde su última derrota y los encuentros de preparación parecen haber marchado como un reloj, pero no está claro todavía el estado de forma de su delantera.

El capitán y máximo goleador de la historia de la selección española Raúl parece que comenzará en el banquillo tras no poder recuperar su estado de forma tras una lesión en la rodilla, mientras Fernando Torres, David Villa y Luis García son claros candidatos al once inicial.

INSTINTO ASESINO

Sin embargo, entre todos sólo han marcado un gol en los tres partidos amistosos de preparación para el Mundial y a pesar de su indudable clase aún no han demostrado su instinto asesino.

Parece que el defensa hispano argentino Mariano Pernía comenzará en el lateral izquierdo, solo una semana después de debutar marcando un gol con el equipo español en un amistoso ante Croacia, mientras que Marcos Senna, Xabi Alonso y Xavi buscan una plaza en el centro del campo.

Tras una historia plagada de decepciones en los Mundiales, España se aproxima a este campeonato con los pies en la tierra para intentar lograr definitivamente llegar a lo más alto.

'Históricamente no hemos logrado buenos resultados en los Mundiales', declaró el entrenador Luis Aragonés. 'Es poco sorprendente que la gente no tenga fe en nosotros, pero ha llegado el momento de demostrar lo que realmente somos'.

El entrenador de 67 años tampoco quiere subestimar a sus rivales aunque puede que lleguen sin su mejor jugador.

'Ucrania no es sólo Shevchenko', declaró. 'Tienen muchos jugadores de otro tipo y será una tarea difícil parar sus contraataques'.

Sin embargo, Blokhin ha sido menos optimista sobre las oportunidades de su equipo.

'Por supuesto con Shevchenko Ucrania es un equipo, pero sin él es otro completamente diferente', afirmó. '¿Si estoy preocupado? Son los españoles los que tendrían que estar preocupados'.

Si Blokhin optara por comenzar sin su capitán, el jugador ucraniano más veces internacional, Serhiy Rebrov, podría acompañar a Olexiy Belik en la delantera.

/Por Simon Baskett/