Ávila califica de "sinrazón y sectarismo" el cambio de temario de las oposiciones

El consejero asegura que es "un momento idóneo" para que el PP-A pida al Gobierno que retire la orden

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha calificado este jueves de "sinrazón y sectarismo" la decisión del Gobierno central de suprimir los temarios de las oposiciones aprobados en noviembre de 2011 y restablecer los de 1993.

Así, ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que "como responsable en este caso de la universidad en Andalucía me siento molesto de que el sectarismo y la sinrazón estén detrás de esta decisión".

El consejero ha precisado que habla de sinrazón "porque no se ha dado ninguna explicación y nos encontramos con la decisión de retrotraer los temarios a 1993 y eso no tiene ningún sentido". "Nos vamos a una época en la que no había ni Internet", ha apostillado.

Ha manifestado que es "un momento idóneo" para que el Partido Popular de Andalucía (PP-A) pida al Ejecutivo central y al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "que retire la orden". "Así veremos si se preocupan por los andaluces o por su partido", ha puntualizado.

"La impresión que aquí da", según el consejero, "es que no se quería por parte del PP que antes de las elecciones se produjera la foto de que en Andalucía se convocan oposiciones para que haya profesores en las aulas y esa foto es la que parece que se está evitando".

El responsable andaluz de Economía, Innovación y Ciencia ha realizado estas declaraciones en Manilva (Málaga) durante la visita al hospital La Equina que está desarrollando un proyecto pionero sobre la aplicación de células madre en terapias regenerativas de lesiones de caballos de competición, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento