Los hoteles de Andalucía incrementan sus precios un 4% en febrero, con un coste medio de 75 euros

La subida más destacada se produce en Cádiz, con un aumento del 26%, motivada por el Carnaval
Fachada de hotel
Fachada de hotel
EUROPA PRESS
Fachada de hotel

Los hoteles de Andalucía han incrementado sus precios durante este mes de febrero un cuatro por ciento, con un coste medio de 75 euros; no obstante, la subida más elevada se ha producido en Cádiz, motivada por la celebración del Carnaval, que ha supuesto un aumento del 26 por ciento.

Así, en Cádiz los establecimientos hoteleros han pasado de 77 a 97 euros, según el estudio trivago Hotel Price Index (tHPI) de febrero realizado por www.trivago.es. El resto de ciudades registran precios más económicos, como en Sevilla —76 euros— y Córdoba y Málaga, donde dormir este mes cuesta 69 euros.

Concretamente, el incremento mayor, tras el registrado en la capital gaditana, es el que se ha producido en Sevilla, con cuatro euros más respecto a enero. Después se sitúan Málaga (+2 euros), Córdoba (+2 euros) y Granada, con un euro más de media en sus hoteles.

La media de los precios de los alojamientos en España también sube considerablemente, un siete por ciento de forma intermensual, llegando a costar una habitación 93 euros.

La mayoría de las comunidades autónomas presentan este mes variaciones mínimas en el precio medio de sus hoteles o ninguna, como en el caso de País Vasco, que se mantiene en 77 euros, y de Extremadura, que continúa registrando los 69 euros de enero.

No obstante, algunas regiones sí sufren fuertes variaciones, como Galicia, donde los precios descienden un 10 por ciento, de 71 a 64 euros, siendo la región con los precios hoteleros más baratos este mes. Asturias y la Comunidad Valenciana aumentan un siete por ciento sus tarifas, hasta los 76 y 73 euros, respectivamente. En Islas Canarias el precio se incrementa en un ocho por ciento, hasta los 118 euros; y en Aragón un nueve por ciento, situándose en 76 euros.

Ciudades españolas

Mucho de los hoteles de las grandes ciudades españolas también registran aumentos "fuertes" en este mes de febrero, según el estudio de Trivago, que refleja el caso de Barcelona, donde los alojamientos suben un 27 por ciento, hasta los 122 euros, y de Valencia y Zaragoza, donde las tarifas hoteleras se elevan un 13 por ciento, llegando a los 78 euros y a los 70 euros, respectivamente.

Los hoteles de Palma de Mallorca registran una media de 113 euros, los de Las Palmas de Gran Canaria, 101 euros; los de Madrid 97 euros, y los de Santa Cruz de Tenerife, 94 euros. Las capitales donde es más económico alojarse son Lugo —53 euros—, Murcia —56 euros—, Lleida —58 euros—, Huesca —59 euros—, La Coruña —60 euros— y Alicante y Logroño —61 euros—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento