Campeones de la tele

Más de cuatro millones de espectadores vieron este fin de semana en sus pantallas las victorias de Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña y de Rafa Nadal en Roland Garros.
.
.
Foto
.
Fernando Alonso y Rafa Nadal son los deportistas más en forma de nuestro país, y parece que también de la pequeña pantalla. Además de ganar el domingo en sus respectivas especialidades, ambos obtuvieron los mejores datos de audiencia del fin de semana.

La final de Roland Garros tuvo una media de 4.382.000 espectadores. El 37% de los españoles que en ese momento estaban frente a la tele decidieron ver, a través de TVE 1, cómo Rafa Nadal pasaba por encima de Federer y, a sus 20 años, ganaba por segunda vez el torneo francés.

La fórmula  1 no quiso ser menos. En cuanto a número de espectadores, el dato es algo menor, 4.118.000 –la carrera duró la mitad de tiempo que el partido de Nadal–, pero el Gran Premio de Gran Bretaña logró nada menos que un 50% de cuota de pantalla o share. Esto, en el lenguaje de las audiencias, implica que uno de cada dos espectadores que veían la tele en ese momento tenían conectado Tele 5 durante la carrera que otorgó a Fernando Alonso su tercer triunfo consecutivo en el mundial.

Dos ‘minutos de oro’

18.18 horas: En ese momento, Rafa Nadal recibía la copa de cam- peón de Roland Garros por segunda vez en su carrera. 6.502.000 espec- tadores lo vieron en TVE 1.

14.28 horas: El minuto más visto del domingo en Tele 5 fue exactamente a esa hora. 5.411.000 espectadores coincidieron frente a la tele viendo ganar a Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento