Unos 2.000 empleados públicos protestan en Santiago contra las medidas de recorte propuestas por la Xunta

Unos 2.000 empleados públicos --más de 3.000 según los sindicatos-- han protestado este jueves en San Caetano, en Santiago, contra las medidas de recorte propuestas por la Xunta en materia de función pública, entre las que se encuentra la reducción de jornada y no abonar el complemento a las personas de baja en los 21 primeros días.

Unos 2.000 empleados públicos —más de 3.000 según los sindicatos— han protestado este jueves en San Caetano, en Santiago, contra las medidas de recorte propuestas por la Xunta en materia de función pública, entre las que se encuentra la reducción de jornada y no abonar el complemento a las personas de baja en los 21 primeros días.

Los representantes de los cuatro sindicatos convocantes (CIG, CC.OO., UGT y CSIF) han presentado en el registro de la Xunta el escrito para pedir la retirada del Anteproyecto de ley de medidas en el empleo público. En el texto consideran que la propuesta "vulnera los derechos de negociación colectiva".

Los empleados públicos se concentraron desde antes de las 12.00 horas en la entrada principal de San Caetano y se desplazaron, tras una pancarta con lemas como 'No a los recortes de nuestros derechos', hasta la entrada posterior del edificio. Los asistentes cubrían todo el espacio entre el acceso trasero a la Xunta y la rotonda frente a la entrada de la Estación de Autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento