Junta condena el presunto abuso sexual de dos menores a otro y defiende un "castigo ejemplar"

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha "condenado" y "censurado" el presunto caso de abuso sexual de dos menores a otro acontecido en un colegio de la barriada de Los Pajaritos de Sevilla --que la Fiscalía de Menores está investigando en estos momentos-- y ha defendido, asimismo, un "castigo ejemplar" para los ejecutores "de esto tan deleznable y tan reprochable".
El Consejero De Educación, Francisco Álvarez De La Chica, Hoy En Sevilla
El Consejero De Educación, Francisco Álvarez De La Chica, Hoy En Sevilla
EUROPA PRESS
El Consejero De Educación, Francisco Álvarez De La Chica, Hoy En Sevilla

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha "condenado" y "censurado" el presunto caso de abuso sexual de dos menores a otro acontecido en un colegio de la barriada de Los Pajaritos de Sevilla —que la Fiscalía de Menores está investigando en estos momentos— y ha defendido, asimismo, un "castigo ejemplar" para los ejecutores "de esto tan deleznable y tan reprochable".

Así lo ha dicho a los medios de comunicación antes de presidir, precisamente, el pleno del Observatorio de la Convivencia Escolar de Andalucía que se celebra este jueves en Sevilla. Allí, también ha expresado todo su "apoyo a la familia y al alumno agredido" y ha recordado que, pese a que "desgraciadamente estas cosas suceden", lo bueno es que "no son la norma" en los centros educativos andaluces, donde el 98 por ciento de los alumnos no comete faltas que afecten gravemente a la convivencia en las aulas (según el último informe del Observatorio, correspondiente al curso 2010-2011).

No obstante, el titular de Educación ha deseado que las medidas tomadas por este centro sevillano donde se han producido supuestamente los hechos —apertura de un expediente sancionador y expulsión del centro de los presuntos agresores hasta que no se aclare lo sucedido como medida cautelar— "sirva de ejemplo para que no se produzcan (hechos similares) en ningún otro sitio de Andalucía".

En esta línea, ha valorado que los centros andaluces "ya dispongan de las herramientas necesarias" para tomar decisiones de este tipo e imponer "sanciones significativamente severas" en los casos más graves. Aún así, ha recordado que todas estas acciones "lógicamente tienen como intención un castigo, pero también una reeducación", ya que siempre "se trata de evitar que los menores vuelvan a reincidir en una conducta de esa naturaleza". "Esa es la principal tarea y darle apoyo y cobertura a quien la ha padecido, también", ha agregado.

Preguntado sobre si los dos presuntos agresores volverán al centro, el consejero ha dicho que será el Consejo Escolar del mismo quien lo decida. "Las sanciones están tipificadas y será el Consejo Escolar, en quien tengo gran confianza así como en el equipo directivo, quien tome la decisión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento