Coti: "Soy un poco obsesivo con el trabajo, y también algo egoísta"

Está inmerso en una gira con la que visitará 74 ciudades españolas. ‘Esta mañana y otros cuentos’, grabado en directo, es su último trabajo.
.
.
Foto
.

BIO Coti Sorokin nació en Rosario, Argentina. Coti, Canciones para llevar y el directo Esta mañana y otros cuentos son sus tres discos.

Se apellida Sorokin. ¿De dónde viene?

Es de ascendencia rusa. Debo tener familia por allí, bisabuelos o tatarabuelos, pero no lo sé. Además, mi madre es vasco-francesa, así que tengo una mezcla muy grande.

Doble disco de platino, Premio Ondas al mejor artista latino... ¿Cuál es el secreto de su éxito?

No hay secreto. Simplemente, intento hacer las cosas lo mejor que puedo y sigo mi intuición. Cuando se piensa demasiado, las cosas se tergiversan. Lo que uno ha vivido queda dentro, y eso ayuda a tomar las decisiones de manera inconsciente, sin  calcular demasiado las cosas.

Vive en España. ¿Echa de menos Argentina?

No tengo mucha oportunidad porque voy bastante para allá. Además, me gusta vivir aquí.

¿Por qué?

Estoy muy bien y muy tranquilo y se come fenomenal. En general, hay un buen nivel de vida. Además, me gusta viajar por España. La gente tiene muy buena onda. Es muy respetuosa.

Su biografía dice que es dulce, sensible y seductor. Algún defecto tendrá.

Esos deben de ser defectos, no virtudes (risas). Soy un poco obsesivo con el trabajo, y también algo egoísta.

Ha afirmado en alguna ocasión que no hay nada atrevido en la música actual.

Para ser sincero, creo que hay mucha mierda. Hay música que no sirve para nada. Hace falta una vuelta a la esencia del pop y el rock, que se está enfriando, se está perdiendo.

¿Por qué?

Se tiene más en cuenta la actitud y se están perdiendo las verdaderas canciones. Pocas veces se escuchan cosas imaginativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento