El musical 'Forever King Of Pop', el único avalado por la Jackson Family Fundation, estará en Murcia del 1 al 3 de marzo

La organización recalca que empezó a crearse un año antes de que muriera Michael Jackson
Fran Jackson Interpreta Al Michael Jackson En 'Forever King Of Pop'
Fran Jackson Interpreta Al Michael Jackson En 'Forever King Of Pop'
EUROPA PRESS
Fran Jackson Interpreta Al Michael Jackson En 'Forever King Of Pop'

El musical 'Forever King Of Pop', el único avalado por la Jackson Family Fundation, estará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia del 1 al 3 de marzo en cinco pases. Las entradas están ya a la venta y los precios oscilan entre 25, 35 y 45 euros.

El director musical Jesús Sanz, ha explicado que en Sevilla "tuvimos la suerte de tener al padre de Michael Jackson, Joseph Jackson y la verdad es que esta visita nos hizo que el espectáculo estuviera avalado" por dicha fundación.

Además, ante la posibilidad de que se les tache de oportunistas por comenzar las funciones tras la muerte del Rey del Pop, afirma que "este espectáculo se empezó a gestar un año antes" de su muerte "para ser estrenado en paralelo a lo que Michael iba a hacer en Londres". Añade que "desgraciadamente en medio de la preproducción Michael falleció".

Jesús Sanz continúa argumentado que tras el suceso "se le dio al espectáculo un aire de mucho más respeto" y "nos centramos en su mensaje, en lo que Michael contaba". Añade que "quizá lo que nos ha hecho diferenciarnos del resto -de otros espectáculos sobre el Rey del Pop- es que nos hemos fijado en qué habla Michael Jackson".

Jesús Sanz ha señalado que se trata de un "recorrido musical por todos los números 1, hits y temas no tan conocidos, hay algunas sorpresas" del Rey del Pop, desde sus inicios en los Jackson Five hasta sus últimos trabajos.

Participan "alrededor de 40 artistas en el escenario, todo es riguroso directo", tanto la voz como la música, según recalca el director artístico. "Lo que hemos hecho todo el tiempo es sorprender, cuando la gente piensa que no puede haber más sorpresas durante el show, después de dos horas, nosotros seguimos con trucos de magia, pirotecnia, un coro gospel"

Uno de los dos Michael Jackson que protagonizan el musical, Fran Jackson afirma que es "todo un privilegio y un honor después de 17 años imitando" al Rey del Pop, dedicándose "profesionalmente a interpretar su música y su esencia como artista", protagonizar este espectáculo.

Reconoce que "tienes que asumir que es imposible" hacerlo como Michael Jackson "por el respeto al artista". Además afirma que hay que negar "la posible ostentación de creerse uno mismo Michael Jackson, eso jamás" porque hay que creerlo "solamente en el escenario para poder transmitir su esencia".

Afirma que lo más difícil para él es la "coreografía grupal, estar haciendo los mismos pasos que los bailarines, pero tú ser Michael Jackson, no ser un bailarín".

Este protagonista del musical comenta que a los 13 años le propusieron "hacer un playback de un señor que se llamaba Michael Jackson" y "cuando vi por primera vez la coreografía", que "era la de 'Black or White' me quedé tan impresionado que empecé a documentarme, me compré los discos, empecé a ver los videoclips, me identifiqué muchísimo con su estilo, con el artista, con la persona, con su filosofía de vida" hasta que llegó a "hacer del hobbie una forma de vida".

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, ha destacado que este musical es "de producción únicamente española y de proyección internacional" ya que después de España pasará por Francia, Portugal, Luxemburgo, Polonia, República Checa o Eslovaquia.

El ciclo de 'Musicales y Otras Escenas' será inaugurado por este espectáculo pero le seguirán 'Concha, yo lo que quiero es bailar', 'Peter Pan, el musical' y 'Sonrisas y Lágrimas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento